¿Qué es Flagship?

925
0
Compartir:
Flagship

El concepto flasgship para restaurantes es como se denomina en inglés al local “buque insignia” de una determinada marca, aquel establecimiento que mejor transmite su imagen. En cadenas de restaurantes suelen estar ubicados en las calles principales de las ciudades y, en algunas ocasiones, se utiliza más como una herramienta de marketing que como un negocio rentable per se.

Entre sus características, destaca el hecho de disponer de una arquitectura y diseño interior más cuidado, así como ofrecer una experiencia más completa al cliente, ya sea a través del producto, o bien mediante la atención recibida.

LECTURA RECOMENDADA: EL MEJOR RESTAURANTE ESTÁ EN LA MEJOR UBICACIÓN

Los flagship suelen ubicarse en las mejores calles o en las zonas más comerciales, por lo que suponen un coste más elevado. Ideal para potenciar el engagement y el branding, los flagship otorgan un gran protagonismo al diseño y mobiliario como parte esencial de su estrategia de marketing experiencial.

Son espacios concebidos para la creación y gestión de una experiencia única y exclusiva; con el objetivo de identificar y cualificar a un consumidor que demanda experiencias de consumo más proactivas, entretenidas, auténticas y memorables.

En el caso de las grandes cadenas de restaurantes, los flagship se han convertido en una gran fórmula de hacer marketing, provocando incluso una subida de precios de los locales hosteleros en el centro de algunas ciudades, que está teniendo graves consecuencias para la restauración independiente.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!