¿Qué es el Trash cooking?

564
0
Compartir:
TRASH

Se podría  traducir como el aprovechamiento de aquellas partes o alimentos que normalmente se desechaban para realizar nuevas propuestas gastronómicas. Se trata de aprovechar alimentos como casquería, partes de la carne que normalmente no se utilizan y  tallos o recortes de verduras, con los que elaborar nuevos platos para incluirlos en nuestra carta.

Cocineros de reconocido prestigio como Ferran Adrià o Ángel León practican esta técnica en sus cocinas y elaboran platos innovadores con este tipo de alimentos.

¿Cómo implementar el trash cooking en mi restaurante?

Es importante que el chef dé un uso inteligente al producto e intente sacarle el mayor provecho. No sólo la casquería, también alimentos como la piel de las verduras (calabacines por ejemplo) o de la patata -cortada  y frita en abundante aceite de oliva- pueden servir como guarnición en algunos platos.

LECTURA RECOMENDADA: TRASH COOKING, EL ARTE DE APROVECHARLO TODO

¿Como hacer que funcione el trash cooking en mi restaurante? 

El secreto está en innovar con estos ingredientes e intentar elaborar un plato que satisfaga el paladar de nuestros clientes. Todo ello sin olvidar una de las claves de su éxito: un mayor ahorro.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!