¿Qué es el Trash cooking?

2927
0
Compartir:

Se podría  traducir como el aprovechamiento de aquellas partes o alimentos que normalmente se desechaban para realizar nuevas propuestas gastronómicas. Se trata de aprovechar alimentos como casquería, partes de la carne que normalmente no se utilizan y  tallos o recortes de verduras, con los que elaborar nuevos platos para incluirlos en nuestra carta.

Cocineros de reconocido prestigio como Ferran Adrià o Ángel León practican esta técnica en sus cocinas y elaboran platos innovadores con este tipo de alimentos.

¿Cómo implementar el trash cooking en mi restaurante?

Es importante que el chef dé un uso inteligente al producto e intente sacarle el mayor provecho. No sólo la casquería, también alimentos como la piel de las verduras (calabacines por ejemplo) o de la patata -cortada  y frita en abundante aceite de oliva- pueden servir como guarnición en algunos platos.

LECTURA RECOMENDADA: EVITA EL DESPERDICIO DE COMIDA EN TU RESTAURANTE

¿Como hacer que funcione el trash cooking en mi restaurante? 

El secreto está en innovar con estos ingredientes e intentar elaborar un plato que satisfaga el paladar de nuestros clientes. Todo ello sin olvidar una de las claves de su éxito: un mayor ahorro.

Existen también opciones para evitar el desperdicio alimentario vinculadas a la buena gestión del stock, el etiquetado, etc. Desde Barra de ideas hemos creado la I Guía para reducir el desperdicio alimentario en tu restaurante.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante