¿Qué es el eatertainment? El momento en el que la comida se convierte en una experiencia 

39
0
Compartir:

La forma de consumir ha cambiado. Ahora, los clientes ya no sólo buscan satisfacer sus necesidades con un plato sabroso. Van mucho más allá. Demandan vivir una experiencia inmersiva desde que entran al restaurante hasta que se van. Este nueva forma de consumo tiene un nombre: eatertainment, o lo que es lo mismo, convertir la experiencia del cliente en un recuerdo duradero y placentero. 

El eatertainment es una combinación de las palabras en ingles ‘eat’ (comer) y ‘entertainment’ (entretenimiento). Se trata de una tendencia que nace con el objetivo de que el cliente disfrute de una experiencia única que combina ocio, entretenimiento y gastronomía. 

Experiencias en el restaurante 

¿Por qué no comer un delicioso plato y, a la vez, jugar a la petanca? Precisamente eso es lo que hace la cadena de restaurantes estadounidense Pinstripes, donde el cliente puede disfrutar de una cena con amigos y, a la vez, jugar a algún juego. Pero este concepto no sólo busca experiencias fuera de la mesa, en la propia mesa también se pueden experimentar nuevas sensaciones que conquisten al cliente. 

Un ejemplo lo encontramos en el restaurante con una estrella michelín Árbore da Veira, en A Coruña, donde se puede disfrutar de la gastronomía gallega. Ubicado en un lugar privilegiado y conformado por un juego de sabores y sensaciones con el producto fresco y de temporada como protagonista, este restaurante invita a todo el que pasé por ahí a contemplar la ciudad de A Coruña desde las alturas.

En resumen, el eatertainment combina comida y entretenimiento para conseguir conquistar a un cliente que, cada día, demanda experiencias únicas alrededor de la mesa y donde la creatividad, sin duda, es la gran protagonista. 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante