El ocio para incrementar la relación de tu bar con los clientes

Compartir:
Lobby del moxy hotel NYC

En estos últimos meses del año he tenido que viajar mucho por temas de trabajo relacionados con consultorías de hostelería y ocio. En estos viajes he podido apreciar cuáles son las últimas tendencias en el sector hostelero: la atención y la búsqueda en la interrelación de clientes han sido una de las cosas que más me han atraído, tanto en América como en norte de Europa.

Nueva York es donde más fuerte está pegando esta corriente; los famosos bares/cafeterías y pubs que vemos en las películas para tomar una cerveza o una copa, suelen ir acompañados de comida rápida. Éstos evolucionan hacia un nuevo modelo de ocio, un ocio donde se marca la diferencia: nos lleva a los recreativos, los dardos, los billares e, incluso, mesas de ping-pong.

Estos espacios buscan al cliente para interactuar, para que no se sienta sólo y para que pase más tiempo allí, de forma relajada. Existen los juegos de mesa, ahí te puedes incluir en una partida con desconocidos. Ellos muchas veces buscan la complicidad de otro participante para unirse con ellos.

Lectura recomendada: Mejora la experiencia de tus clientes a través de la gamificación .

Se trata de crear una comunidad entorno a las oficinas o barrios dormitorio donde hay lugar para juegos, experiencias virtuales, torneos de ping-pong, bingos “de andar por casa”, karaoke o mini actuaciones musicales en vivo. ¡Y cómo no! No podía faltar en la filosofía americana el merchandising, una zona de venta con los new arrivals urbanos y experiencias más sorprendentes.

Bar Moxy Hotel NYC

Sala de juegos del Moxy Hotel en Times Square. NYC

Para acompañar estas zonas de ocio, la cerveza es una buena opción para probar sus variedades y complejidades; unas taproom de enormes dimensiones. Un espacio donde las marcas de distintas variedades de malta representan las principales escuelas y estilos de cervezas del mundo; una insuperable propuesta de cervezas artesanas. Además, suelen añadir grifos unbranded donde se testan nuevos líquidos exclusivos que permitan a los consumidores descubrir propuestas innovadoras que, según la aceptación que hayan obtenido, se consolidarán como la cerveza del mes o del año para beneficiarse de una producción más activa. Por el contrario, desaparecerán.

El espacio es aprovechado por el día como modelo de espacios colaborativos; un estilo meeting-point laboral o asociativo o coworking. Un lugar donde la convivencia se convierta en un clima cómodo, donde se incluye un proyecto de talleres donde se aprenderá a potenciar la actividad del local gracias a elementos y actividades como la decoración, la fotografía, la gastronomía o el microteatro… Y no podía faltar en la cultura americana, construir una relación relevante con el entorno, el barrio y su vecindario. La relación con el tejido social del barrio para que se celebren las juntas, reuniones vecinales….

Lectura recomendada: Platos preparados, ¿nueva tendencia mundial?

Por último, la sostenibilidad está a la orden del día y se ha convertido en una de las preocupaciones principales de la sociedad y del consumidor. Por ello, se aprecia y comienza a existir distintas acciones en el punto de venta para ayudar al medio ambiente con el fin de intentar concienciar a consumidores. Un concepto no tan lejano aquí, ya que en Madrid podemos visitar dos espacios de este estilo. Estoy convencido que pronto llegará en forma de “distrito” uno muy rompedor y dará mucho que hablar.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Nueva formación on line del 6 al 10 de abril

Gestión de guerrilla para superar el COVID-19

Impartida por Juanjo Martínez

Inscríbete