Mejora tu terraza y atrae más clientes esta primavera

115
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

El buen tiempo ya ha llegado y con él la época de terrazas en los restaurantes. Los clientes están deseando salir a la calle para disfrutar de estos días más largos con la familia y los amigos. “La terraza es el primer escaparate que el cliente se encuentra de tu restaurante. Antes solo era en verano pero ahora es en invierno y verano, por lo que tienen que estar lo mejor preparadas y aclimatadas” explica Alba Hernández, fundadora del estudio de interiorismo Dorotea Estudio. 

Invertir en la terraza es una apuesta segura y la carta de presentación de tu restaurante. Por ello, es muy importante cuidar cada detalle para conseguir llamar la atención del cliente y atraparle en un espacio llamativo, agradable y confortable que le haga quedarse en tu local.

Para este año, la principal tendencia son las terrazas cerradas, es decir, tal y como explica Alba Dorotea, “terrazas con cerramientos móviles y techos retráctiles que nos permiten tener un espacio cerrado climatizado en invierno y un espacio abierto en verano”. Pero hay ciertos componentes que nunca deben faltar en la terraza de un bar o restaurante. 

¿Sabes cuáles son? Presta atención a las siguientes líneas. 

Elementos imprescindibles que debe tener tu terraza 

Si quieres sacarle el máximo partido a tu terraza debes decorarla y hacerla lo más acogedora posible. Recuerda que tu terraza es tu carta de presentación y en lo primero en lo que se fijarán tus clientes cuando vayan andando por la calle. Para ello es importante que: 

Atención al mobiliario 

Las mesas o las sillas son elementos que no pueden faltar en una terraza. Es importante escoger un tipo de silla o mesa que sea acorde al estilo de la terraza. Materiales como el mimbre, la madera o el aluminio están muy de moda por su comodidad y versatilidad.  

Incluye vegetación natural

La naturaleza debe tener presencia en tu terraza. “Toda buena terraza tiene que tener verde. Sobre todo si está en una zona de bastante tráfico vial ya que nos protege del sonido y nos da intimidad” apunta Alba Hernández. Si tienes un amplio espacio puedes incluir grandes maceteros con plantas naturales que aporten sombra y den la sensación de que es un sitio fresco y natural. Por el contrario, si tu terraza es pequeña puedes optar por incluir pequeños maceteros en las mesas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑅𝐸𝑁 (@ren_nnnnnnnn)

Cuida la iluminación

Cuando cae la noche, una iluminación acogedora y agradable es un punto a tener en cuenta en tu terraza. Apuesta por luces tenues con una iluminación cálida: “Siempre tenemos que apostar por una iluminación cálida que permita vea lo que se tiene que ver” explica Alba Hernández . También es recomendable incluir velas que acompañen la comida o cena de los comensales. Aportarán luz a la mesa y son un elemento decorativo más. 

No te olvides de la sombra 

En días donde el calor aprieta la sombra es necesaria sí queremos que la gente se quede en nuestro restaurante. Más allá de las sombras que den la vegetación natural que tengamos, hay que apostar por otros elementos que protejan del sol.  “La sombra es muy importante pero tiene que ser generada por un elemento móvil. El sol de la primavera está muy demandado dependiendo del día en el que estemos” puntualiza Alba Hernández. 

En este sentido, incluir sombrillas, pérgolas de manera o cortavientos en tu terraza son necesarias si no queremos que a nuestros clientes les de una insolación. Además otro servicio que los clientes valorarán positivamente son los ventiladores nebulizadores, que ayudan a crear un ambiente más fresco y a reducir las altas temperaturas propias de la primavera y del verano. 

Compartir: