“Los restauradores fallan habitualmente en el servicio cuando se trata de vinos”

130
0
Compartir:

Saber de vinos no es sólo un arte, es una profesión cuando se trata de tener un negocio de restauración. Algunos profesionales del oficio los definen como “los camareros que saben de vino”. Ser sumiller es un oficio que hay que saber ejecutar correctamente y para ello hay que adquirir una gran cantidad de conocimientos que hoy en día escasean en la mayoría de restaurantes del mundo. ¿Quieres aprender a gestionar tu bodega de vinos? Este es tu curso:

El seminario ‘Cómo aumentar las ventas de vino en tu restaurante’, Anna Vicens descubrirá cómo mejorar en todos estos campos para hacer que el vino se convierta en una fuente de ingresos importante para tu negocio. Es importante la experiencia y los años en este mundo pero el estudio del vino es una parte esencial para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Para convertirse en un buen sumiller es necesario conocer todos los productos propios de nuestro restaurante y así poder convertirnos en todos unos expertos aconsejando y sirviendo. Esto dará una buena imagen a nuestro local y marca.

‘Cómo aumentar las ventas de vino en tu restaurante’ te ayudará en una semana a mejorar la oferta de vinos en tu restaurante, a mantener una carta equilibrada con los vinos necesarios para captar a tu cliente. Además, te servirá para formar a tu equipo en el servicio y la comunicación del vino con el objetivo de cerrar el círculo y que además de una oferta, cuentes con un marketing adecuado para vender vino en tu restaurante.

Este seminario está dirigido a:

  • Propietario, director, gerente de negocio de restauración.
  • Jefe de sala
  • Personal de sala
  • Sumiller

“Los fallos habituales que suelo ver en los restaurantes son sobre todo en el servicio del vino, el tema de la copa que no son adecuadas, la temperatura del vino, el recipiente…”, cuenta Anna Vicens, profesora de este curso. Igual que la cocina tiene un sentido y el cocinero lo vende, Anna Vincens cree que en cuestiones de vino es mucho más complicado. “Hay que explicar el por qué de esos productos y hay que tener en cuenta los gustos personales del cliente, el bolsillo del mismo…. obviamos esos pasos en un restaurante y hay que dar salida a estos productos y hay que llevarlo todo con sentido común”, comenta.

INSCRÍBETE AL CURSO ‘CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE VINO EN TU RESTAURANTE’

Contenido del seminario: Cómo aumentar las ventas de vino en tu restaurante

Lunes 10 de mayo. Las diferentes tipologías de vinos
Martes 11 de mayo. El vocabulario del vino y los maridajes
Miércoles 12 de mayo. La conservación y el servicio de los vinos
Jueves 13 de mayo. La carta de vinos
Viernes 14 de mayo. Casos prácticos

Anna Vicens, formadora de este seminario

Anna Vicens, sommelier y presidenta de la Asoc. Catalana de Sommeliers. Es sumiller profesional desde 1995, responsable del equipo de Sumilleres de las tiendas Wine Palace, catadora oficial en paneles de cata y en concursos nacionales e internacionales (Consejo Regulador DO Empordà, Concurso Internacional de Bruselas, los Premios Vinari, Girona Excelent, los Premios de Enoturismo de Catalunya, los premios Tastavins del Penedés y catadora en la Guía de Champagnes de Jordi Melendo).

Su inspiración en el mundo de los vinos viene dada por su primer trabajo en una bodega, tras eso, se sacó un curso para querer mejorar en este sector y poder explicar bien el producto. Tiene 27 tiendas en Catalunya y es periodista colegiada en medios escritos.

Según Vicens, todos los que se inscriban al curso van a saber gestionar la bodega de un restaurante, ampliarán sus referencias y sabrán dar rotación a los vinos.

Si eres una persona interesada en este seminario, entra en este link para más información y para inscripción del mismo.

 

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: