La inteligencia emocional es clave para gestionar a tu equipo

37
0
Compartir:

Llevar la batuta de un restaurante no es una tarea fácil. Exige de una serie de cualidades especiales innatas, entre ellas, ser un buen líder. ¿Y por qué debe ser un buen líder? Por qué la persona que dirija el restaurante debe ser capaz de mantener motivados a sus empleados más allá de los incentivos económicos. Para ello, es muy recomendable que el propietario de un restaurante se forme y aprenda a gestionar sus equipos. 

Precisamente en el nuevo training de Barra de ideas existe un apartado específico que trata este tema en profundidad. Se trata del primer módulo ‘El nuevo liderazgo de un negocio gastronómico’, donde podrás, no sólo convertirte en un líder gastronómico sino también ser capaz de gestionar empresarialmente tu negocio de forma viable, coherente y competitiva.

Roberto Ruiz Rúa, consultor de restaurante en “Montar Bar Y Sobrevivir” con más de 7.000 consultas gestionadas y más de 1.000 artículos escritos, será el encargado de impartir esta asignatura. “La inteligencia emocional es la llave para los proyectos gastronómicos en la actualidad. Aprender a gestionar mejor las emociones va a tener un impacto directo en la calidad del día día y en los resultados del negocio” explica el experto.

“La gestión emocional es imprescindible para liderar proyectos y la esencia de la nueva hostelería española”

Roberto Ruiz Rúa, consultor

Un líder, y más proveniente de la hostelería, debe lidiar con una gran cantidad de estrés diario. Por ello, tiene que ser capaz de mantener la calma en los momentos más problemáticos y difíciles. Además, la pandemia ha sido una auténtica prueba para muchos líderes gastronómicos que han debido gestionar altas cargas de estrés. 

Tal y como explica Roberto, “se ha demostrado que con la llegada de la pandemia lo importante es saber gestionar situaciones de crisis y la gran complejidad del modelo de negocio. Es la herramienta y el gran secreto de los líderes del mercado y ahora está el alcance de cualquier persona que quiera salir de su zona de confort, entrenándola y sabiendo como funciona”. 

Esta formación es puramente práctica con ideas útiles y coherentes para el profesional hostelero del 2022. Roberto Ruiz Rúa detalla que “además de todo lo aprendido, en mis clases, el alumno que asista, no solo va a mejorar la gestión de su restaurante sino la calidad de su día a día, recuperando la motivación y la ilusión por su proyecto y siendo capaz de adaptarse a los retos de la nueva hostelería (digitalización, recursos humanos…)”. 

¿Que se aprenderá en este módulo? 

A lo largo del módulo ‘El nuevo liderazgo de un negocio gastronómico’ podrás aprender, entre otras cosas, a: 

  • Tomar decisiones más efectivas y de forma sostenible, en función de los recursos.
  • Adquirir las aptitudes necesarias para el nuevo liderazgo gastronómico.
  • Aplicar la inteligencia emocional en todas las áreas de gestión del restaurante (Oferta gastronómica, RRHH, marketing, comunicación y operaciones).
  • Entrenar tu propia inteligencia emocional todos los días con el objetivo de tener tu mejor versión y la de tu negocio.
  • Ser capaz de liderar un equipo humano de forma efectiva para atraer y retener talento.

¿Quién es Roberto Ruiz Rúa? 

Robero Ruiz Rúa es consultor de restaurante en “Montar Bar Y Sobrevivir” con más de 7.000 consultas gestionadas y más de 1.000 artículos escritos en distintos medios de comunicación, entre ellos Barra de ideas. También es creador del curso ‘Consultor de restaurante’, con más de 250 alumnos formados desde 2018. Es pionero en introducir la inteligencia emocional en la gestión de negocios gastronómicos. 

¿Cuándo se imparte este módulo? 

Este módulo se impartirá entre el 3 y el 6 de octubre de este 2022. Las plazas son limitadas, así que no te quedes sin la tuya. Puedes ampliar esta información y apuntarte en esta web. 

Compartir: