La importancia del estilismo gastronómico para aumentar la rentabilidad

Compartir:
food styling

¡La restauración necesita más cuidado a la hora de presentar sus platos! ¿Cuántas veces hemos escuchado las quejas y discrepancias de clientes por una mala presentación, una vajilla incómoda o un servicio despreocupado a la hora de preparar los platos?. Es algo habitual en las críticas y las reseñas en Internet que vemos de muchos establecimientos.

Por eso, os traemos el curso perfecto para aumentar las ventas en tu negocio gracias al food styling. Uno de los efectos más positivos de una imagen cuidada en tus platos es que puede tener un efecto muy generoso en la generación de tráfico a tu restaurante desde las redes sociales.

Tus platos deben estar preparados siempre para una fotografía adecuada. En este seminario podrás responder estas preguntas: ¿Cuáles son los trucos y estrategias para conseguir un buen emplatado?, ¿cómo podemos presentar adecuadamente nuestros platos?, ¿qué debe tener en cuenta el equipo para que llegue bien a la mesa? Eva G. Hausmann, chef y estilista gastronómica, nos dará las claves en un seminario práctico on line de 4 horas de duración los próximos 7 y 8 de junio.

INSCRÍBETE AL CURSO FOOD STYLING PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN RESTAURACIÓN

Food Porn, fotografía el arte de tus platos

El food porn es esa tendencia actual que pone de manifiesto la absoluta importancia de la imagen en el marketing de los alimentos. Cómo presentas tus platos, la vajilla que utilizas, la iluminación específica de cada mesa para la imagen de los platos que sirves… todo suma para conseguir la deseada fotografía compartida en redes sociales.

Según la profesora de este curso, Eva G. Hausmann, el food styling es esencial en plena era digital. “Es la carta de presentación de nuestro establecimiento”. Según la chef, este curso puede servir para hosteleros y hosteleras a que “cambien el chip”, puede ser una buena herramienta para que vean que es importante el emplatado y todo lo demás.

“También es una herramienta de marketing y de rentabilidad”, cuenta la experta, ya que dentro de la nueva comunicación digital si no hay material gráfico, es muy difícil trasladar al cliente qué queremos vender y qué somos en realidad.

¿Qué errores habituales se cometen dentro del food styling? Hausmann es clara: el más habitual es el exceso de decoración.  “Menos es más. En muchas ocasiones nos enamoramos de los soportes que no son validos para la referencia de nuestro local. Los soportes es una de las primeras cosas que tienes que mirar que te cuadre primero, también que sean atemporales. Nos empeñamos en poner soportes con muchísimo estampado o que está de moda pero al tiempo eso no vale”.

Es esencial entender los puntos claves para llevar una buena comunicación de nuestros platos en Internet. Conocernos a nosotros mismos para enseñar el producto es un básico que veremos en este curso. No dudes en apuntarte al seminario, inscríbete aquí.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: