5 ideas para aumentar los ingresos de tu restaurante

Compartir:

Después del periodo veraniego y en espera de la campaña navideña seguro que te van bien algunas ideas para aumentar los ingresos de tu restaurante.

Y no solo para estos meses, son ideas para aplicar durante todo el año en tu negocio de hostelería y conseguir esas ventas extras que siempre van bien.

En este artículo te voy a dar 5 ideas para implementar en tu restaurante desde ahora mismo.

1.Incluye delivery y/o take away

La comida a domicilio está en auge.

Ya se ha hablado en este blog de la temática y te recomiendo que le echas un vistazo a esos artículos para ver más detalles.

Pero de momento, lo que quiero compartir contigo aquí es que el delivery ya no es solo para restaurantes italianos, japoneses o chinos.

Sea cuál sea el tipo de cocina de tu restaurante puedes valorar unirte a esta tendencia.

También al take away, ¿por qué no?.

Si de lunes a jueves tu bar o restaurante está tranquilo apuesta por preparar comida para llevar.

Cada vez más las personas vamos con el tiempo justo, por lo tanto, dedicar una hora a cocinar un plato rico y saludable en casa es casi una tarea imposible.

Por eso, permitir a tus vecinos o empresas de la zona que puedan recoger la comida en tu restaurante y comerla en casa o en la oficina puede ser una buena opción.

Te doy un par de ideas: promocionar  “el guiso del día listo para llevar” o un “menú de primero y segundo” que recoges cada día en el restaurante para comer en casa o donde el cliente quiera.

2.Tarjetas de fidelidad

Crea tarjetas para tus clientes y fidelizarlos.

Puedes regalar una comida cada diez visitas. Algo tan sencillo como una tarjeta en la que ir sellando cada comida y cuando lleguen a diez, invitarles a una gratis.

En las zonas de oficinas funciona francamente bien.

Si quieres ir más allá cuando entregues una tarjeta al cliente hazle rellenar un formulario con sus datos (por supuesto cumplimiendo con la politica de privacidad) y podrás aprovechar esos datos para vender más.

3.Email Marketing

Conozco muy pocos restaurantes que lo utilizan, ¡y es una pena!

Es una herramienta súper potente para informar a tus clientes sobre eventos, promociones, novedades…

Puedes hacer un millón de acciones, todas ellas si quieres para aumentar ventas en tu negocio.

Los datos puedes recogerlos offline con un formulario en el restaurante o si tienes una web con un formulario en la web. También hay alguna otra opción, pero estas dos que nombro son más simples de implementar.

Por favor, si tienes una web, no desaprovechas la oportunidad de tener un formulario para pedir los datos.

Y cómo siempre digo, ¡ojo! con los textos legales en la recogida de datos (tiene que estar la política de privacidad, si es en web también el aviso legal…) 

4.Tus clientes son los mejores aliados  

Tus clientes son los mejores embajadores de tu marca.

Y puedes conseguir promocionar tu restaurante gratis, así de sencillo.

Motiva a tus clientes a compartir su experiencia en el restaurante. Pueden dejar una reseña en google, tripadvisor, el tenedor…

Crea espacios “instagrameables” y platos inspiradores, que el cliente no pueda resistirse a hacerle una foto y subirla a su cuenta de Instagram o Facebook, cuando el cliente comparte una foto de tu restaurante en redes sociales, todos sus amigos están conociendo tu negocio. Y en el caso de que sea cliente local es probable que la mayoría de sus amigos vivan en esa misma ciudad, ¿qué significa eso para ti? Que sin pagar un euro  estás llegando a un montón de clientes potenciales.

¿Cómo no aprovechar esta opción?

5.Potencia tus redes sociales

Otra herramienta al alcance de tu mano, y además, gratuita.

Vamos, lo sabes, las redes sociales son super importantes, de hecho, lo que hemos comentado en el punto anterior será difícil que ocurra si no tienes una cuenta de instagram o facebook o si las tienes sin actualizar y con fotos que no llaman la atención.

Si algún cliente comparte su foto en tu restaurante y no te puede etiquetar, pierdes la oportunidad, si te puede etiquetar pero tu perfil no está optimizado y en los últimos dos meses has publicado 5 veces cuando el amigo entré a “cotillear” no verá nada interesante que le haga dar el paso de reservar en tu restaurante.

Las redes sociales dan visibilidad a tu negocio.

Según el estudio de IAB Spain el 85% de la población española de entre 16 a 65 años usa redes sociales, tu cliente potencial está ahí.

¿No quieres aprovechar esta herramienta para promocionar tu negocio?

Si quieres empezar por instagram puedes apuntarte gratis a un taller online que he creado para hosteleros.

Espero que te haya resultado super útil. ¡Espero tus comentarios!

Carmen Vázquez

Consultora de Marketing Digital y Community Manager especializada en negocios de hostelería y del sector de eventos.

Web: www.carmenvazquezgroup.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!