Hostelco Stories: iniciativas de profesionales valientes para transformar sus negocios

21
0
Compartir:

Conocer el entorno y saber cómo evolucionan las marcas con las novedades que ofrece el sector es clave para que nuestro negocio prospere. Por eso, Hostelco lanza una propuesta que recoge historias, tendencias e innovaciones que están al día en esto de la hostelería y el mundo HORECA. Hostelco Stories son iniciativas de profesionales valientes que toman decisiones para levantar y transformar sus negocios.

Este mes publican dos temas que amplían nuestros conocimientos sobre gestión, hablamos del revenue management y los precios dinámicos. ¿Quieres saber de qué se trata?

Hostelco Stories: Mejora la rentabilidad con los precios dinámicos

¿Están dispuestos los consumidores a pagar más por un café a las 8 de la mañana que a las 4 de la tarde? Los negocios de restauración cuentan con una nueva oportunidad para mejorar la rentabilidad de su carta gracias a una herramienta tecnológica que modifica la oferta gastronómica y establece precios dinámicos para los platos en función de la previsión de demanda.

Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas, habla sobre Dynameat en este video reportaje. Es una herramienta de gestión que se está empezando a implantar en restaurantes como Arzábal. Mejora la rentabilidad de tu local hasta en un +30%.

Si quieres saber más sobre esto, te dejamos el artículo por aquí sobre los precios dinámicos que publica Hostelco este mes.

Hostelco Stories: El revenue management llega a la restauración

De vuelta a la “normalidad”, los establecimientos hosteleros se enfrentan al aumento de los costes de explotación, lo que pone sobre la mesa una necesaria reflexión sobre rentabilidad, diferenciación y también estrategias de fijación de precios. Algunas cadenas y grupos ya han comenzado a implantar los precios dinámicos o variables (lo que también se conoce como revenue management). ¿Van a aceptarlos consumidores y hosteleros?

Si quieres leer más entra en el artículo que firma Marta Renovales, responsable de Profesionalhoreca.com

Recuerda que del 4 al 7 de abril se celebrarán los premios Hostelco 2022 en Barcelona.

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: