Adapta tu carta al nuevo consumidor con el seminario ‘Aprovecha la revolución veggie’

118
0
Compartir:

La carta de muchos restaurantes es sólida, funciona, identifican cuáles son sus mejores platos, los que más beneficios dan y aquellos más demandados por su clientela, pero ¿y si estás perdiendo a un 10 por ciento de tus potenciales clientes? Con el seminario ‘¡Aprovecha la revolución veggie’, que imparte en directo y on line del 5 al 7 de octubre Lola Hernández podrás entender mejor este fenómeno y te daremos las claves para incorporar al nuevo consumidor a tu negocio.

¿Qué perfil tienen los consumidores veggies? ¿Qué quieren encontrar cuando salen a comer fuera de casa? ¿En qué canales buscan dónde comer y dónde alojarse? En 2019, las personas que dan un peso importante al mundo vegetal en su dieta diaria, representaban el 10% de la población y, a día de hoy, es un nicho de clientes que pocos empresarios hosteleros saben conquistar. Por ello, los clientes veggies ya no se conforman con platos simples para salir del paso.

‘Aprovecha la revolución veggie: Consigue un 10% más de clientes manteniendo tu esencia y clientela habitual’ es un seminario organizado por Barra de ideas y dirigido a los profesionales del sector, al gran o pequeño hostelero o al gestor de restaurante que desean ampliar su visión con nuevos retos e innovadores productos alternativos dentro del mundo vegetal. El seminario cuenta con el apoyo de Garden Gourmet y su gama de productos veganos y vegetarianos para hostelería.

Lectura recomendada: ¿Vuelta a la normalidad al sector de la hostelería?

La revolución veggie ya no sólo seduce a la población joven, atrae a grandes y pequeñas empresas que desean innovar y aplicar alimentos 100% vegetales, con fórmulas distintas y sabrosas y que gusten al consumidor venga de donde venga.

Nuestros chefs y cocineros se han formado tradicionalmente para ofrecer carne y pescado en todas sus variedades pero, ¿hay formaciones con alternativas vegetales para el sector hostelero? Cada día, hay más demanda por parte del cliente y del hostelero.

“Es muy habitual que se ofrezcan soluciones de emergencia a los clientes que piden menús vegetales (muy frecuentemente, el trío hummus – salmorejo – tabulé) aunque no cumpla las expectativas de cualquier cliente y, por supuesto, del promedio de calidad del resto de la carta”, cuenta Lola Hernández, directora de expansión de Vegetalmente y formadora del seminario

Aprende a cocinar platos sorprendentes con ingredientes vegetales ayudará a que tu negocio abarque un nicho de mercado que está desatendido entre los hosteleros. ¡Únete a la revolución veggie y ofrece lo que tus clientes te están pidiendo!

INCRÍBETE A LA REVOLUCIÓN VEGGIE Y CONSIGUE UN 10% MÁS DE CLIENTES MANTENIENDO TU ESENCIA

Formadores del curso

Contenido del curso: “Aprovecha la revolución veggie”

El curso durará tres días (5 al 7 de octubre), de 16:00-18:00 UTC +2. Con un precio de 150 euros.

Lunes 5 de octubre. PÚBLICO OBJETIVO.
Conoce a tu cliente y los canales de búsqueda que usa.

  • ¿QUIÉNES SON?
    Qué nos dicen los estudios de mercado sobre su edad, estilo de vida, hábitos y proporción dentro de la sociedad.
  • MOTIVACIONES E IMPLICACIONES
    Las motivaciones de la dieta veggie pueden ser muy variadas y tienen implicaciones muy distintas que debemos conocer.
  • CANALES DE BÚSQUEDA ESPECÍFICOS
    Dónde encuentran soluciones HORECA adaptadas a sus necesidades de antemano y cómo posicionarte en ellas.
  • ROLE MODELS
    Descubre quiénes son las figuras públicas que les inspiran e intentan emular para entender sus aspiraciones y expectativas.

 

Martes 6 de octubre. EL PLATO VEGGIE
Cómo evitar que el plato vegano sea sólo para unos pocos

  • EL PLATO VEGANO COMPLETO
    Cómo conseguir platos sabrosos, nutritivos y visualmente atractivos. Cuáles son las principales proteínas vegetales que usan los chefs veganos.
  • INGREDIENTES: MITOS Y LEYENDAS
    Qué ingredientes son veganos y cuáles no. Mitos y leyendas sobre la salud, el precio y la elaboración de los platos.
  • PLATOS PARA EL 100% DE LOS CLIENTES
    Cómo evitar que los platos veganos sean solo para un porcentaje de los clientes. Tips para incrementar la rentabilidad.
  • CLAVES DE COMUNICACIÓN
    Comunicación de la oferta veggie, las diferencias entre comunicar en la carta y la difusión hacia el exterior. Principales errores a evitar.

 

Miércoles 7 de octubre. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Descubre el menor impacto de las proteínas vegetales y mídelo con herramientas sencillas

  • IMPACTO AMBIENTAL Descubre el impacto ambiental de los distintos con fuentes contrastadas.
  • CALCULADORA Aprende a usar nuestra herramienta exclusiva para calcular facilmente el impacto en CO2 y gasto de agua de cada plato.
  • COMUNICACIÓN DE LOS DATOS Cómo aprovechar estos datos para posicionar el negocio y lograr una diferenciación realista de la competencia según el tipo de negocio.

INCRÍBETE A LA REVOLUCIÓN VEGGIE Y CONSIGUE UN 10% MÁS DE CLIENTES MANTENIENDO TU ESENCIA

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.