Espirituosos con la mitad de graduación: el producto que revolucionará el consumo de día

123
0
Compartir:
low-alcohol

Ante la incertidumbre, innovación y esperanza. Pernod Ricard acaba de presentar mundialmente, con lanzamiento en España, su nueva categoría de espirituosos light. Beefeater Light y Ballantine’s Light son las dos primeras marcas de la compañía que se suman a la categoría.

Para algunos consumidores, uno de los factores de freno a la hora de pedir una copa en la franja diurna es la graduación del espirituoso. Las nuevas tendencias de vida más saludable que han adoptado una parte importante de los consumidores durante los últimos años y que se ha visto incrementada en el confinamiento por el Covid-19 tienen ya su repercusión en las bebidas espirituosas. Pernod Ricard ha creado una nueva categoría light como respuesta a estas tendencias.

Según los estudios que maneja la compañía, se ha producido un cambio en los hábitos de consumo. Lo que se conoce como “copa tranquila”, la que se consume en un contexto social relajado: tardeo, sobremesa, etc., le está robando protagonismo a la típica copa de noche. Actualmente, el 27% de las ocasiones de consumo se dan en la “copa tranquila”, mientras que, en 2016, este momento apenas alcanzaba un 18%.

Light supone por lo tanto una nueva oportunidad en hostelería al poder ofrecer nuevos productos entre los que elegir a los clientes en estos momentos de consumo, con una categoría que además es más rentable para el hostelero que la de otras bebidas de baja graduación.

Beefeater Light y Ballantine’s Light

La característica principal de estas nuevas bebidas es su graduación alcohólica: la mitad que el producto clásico, y por lo tanto la mitad también de calorías. Desde la compañía aseguran que han conseguido un sabor “muy similar” al de las originales manteniendo el mismo proceso de elaboración e incorporando procesos posteriores de concentración aromática de los destilados. Según Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España, estos productos “son prácticamente iguales que sus hermanos mayores”.

¿De qué manera la categoría light puede ayudar a la hostelería?

Durante el último año se ha producido un traslado del consumo de los bares y restaurantes (cerrados por la pandemia) a las casas. Según Nielsen las ventas de espirituosos en hogar han pasado de suponer el 42% al 56%. Con este contexto, la hostelería debe acompañar la próxima vuelta de los consumidores a las barras de los bares con nuevas propuestas para volver a conquistar a sus clientes. Por eso, la primera propuesta de espirituosos light mundial llega en el momento oportuno y tiene grandes atractivos para ayudar a la hostelería en su reapertura:

  • La mitad de graduación, todo el sabor. Como hemos mencionado, uno de los grandes logros de esta innovación es haber mantenido el sabor al que están acostumbrados los clientes, pero con la mitad de graduación.
  • Un precio estándar. El coste de este nuevo producto es el mismo que el de sus hermanos mayores, por lo tanto, será asequible tanto para el cliente habitual como para las personas que quieran probar una nueva bebida.
  • Alternativa para los fieles. La categoría low- alcohol o light es una alternativa a la copa tradicional para el consumidor que buscaalternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa. Por fin existe esa opción en el segmento de los espirituosos.
  • Conquistar nuevos clientes. Esta nueva categoría está pensada no sólo para los que buscan unos hábitos de vida más saludables como se mencionaba en el punto anterior, sino también para los que se introducen en la ginebra o en el whisky.
  • Una bebida perfecta para el aperitivo, las sobremesas y el tardeo. Siguiendo la tendencia de los últimos años de crecimiento de la “copa tranquila”, este nuevo lanzamiento es la oportunidad de aumentar el ticket medio e incrementar las ventas en hostelería en esas franjas horarias como pueden ser el aperitivo, la sobremesa, el tardeo, el afterwork, etc., ayudando a que los clientes se mantengan en las copas gracias a esta nueva categoría light cuando no quieren consumir con alta graduación, en vez de beber una sola copa de 40% vol y pasarse de ahí a una de baja graduación como la cerveza.

Una apuesta decidida por esta nueva categoría en hostelería

La categoría recién nacida, light, es la gran apuesta de Pernod Ricard para el futuro. Desde la compañía esperan un éxito en la pronta reapertura de la hostelería española, que será el territorio de pruebas mundial de este nuevo lanzamiento. Las aspiraciones de lo que se puede llegar a conseguir con los espirituosos light son muy ambiciosas. Según explicó durante la presentación del producto Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España, las expectativas están puestas en conseguir en los próximos cinco años que esta nueva categoría suponga un 15 % del mercado de espirituosos.

El optimismo con el que miran al futuro es total y la compañía apuesta por ayudar con este lanzamiento a recuperar a la hostelería. “Nuestros clientes de hostelería son la base de nuestro negocio. No hay mejor forma de mostrar positivismo que con la innovación”.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: