Innovación en el packaging tras un año de pandemia

Compartir:

El sector ha realizado grandes esfuerzos creando entornos seguros y adaptándose al actual contexto complejo y cambiante. La hostelería ya no es, exclusivamente, una cuestión de calidad gastronómica. Se ha dado paso a una nueva necesidad: la de diferenciarse del resto de propuestas a través de nuevas iniciativas de fidelización. Una buena comunicación dota a nuestro negocio de una auténtica identidad. Para que un restaurante funcione es necesaria una buena estrategia y grandes ideas.

Desde AECOC han lanzado un informe donde impulsan distintas iniciativas para dar rienda suelta a la imaginación e ir más allá en la fidelización de clientes en el delivery. Empresas, restaurantes, marcas o grupos de restauración han sido originales para atraer más consumidores y crear una buena imagen de marca. Vamos a ello:

El packaging tiene mucho que contar

Hemos aprendido muchas cosas sobre el packaging durante el último año de pandemia pero podemos hacer mucho más con más recursos. Muchas marcas adaptaron su packaging para que los productos llegaran a los hogares de los consumidores de una forma más segura y a la vez optimizada a esta nueva cadena de abastecimiento. Esa adaptación de los envases se convirtió, además, en una oportunidad para que las marcas entablaran un diálogo con sus consumidores y, por qué no, aprovecharan para “educarlos”.

ManoloBakes se une con la diseñadora Pilsferrer para vestir la propuesta gastronómica de la enseña con un packaging especial para celebrar el pasado día de la madre. El packaging es una potente herramienta de comunicación y que mejor que envolver unos dulces con un bonito mensaje en una bonita caja.

 

Sorprende al consumidor para celebrar las festividades

Las opciones de delivery se convierten en regalos perfectos para festejar y las redes sociales el principal canal de comunicación y generador de tráfico hacia los canales propios. Las Muns se suma a festejar el día de la madre personalizando el pedido con su nombre y un mensaje y obsequiando a las madres con un regalo dulce para completar el pedido.

Packaging especial y pack regalo para celebrar las festiviades

El envoltorio para hacer un buen delivery es un plus en la experiencia del cliente. Es bueno jugar con las posibilidaddes que nos brinda y hacer de nuestro producto algo sorprendente más allá de lo gastronómico. Montaelpollo, concepto especializado en pollos gourmet además de presentar su producto en un cuidado y original envase, celebra el día de “Sant Jordi” en Cataluña con un pack especial para festejar en buena compañía. Menú completo para 4 personas con postres y vino incluido además de su pollo, estrella de la carta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monta el Pollo (@montaelpollo)

Echa un vistazo al informe de AECOC completo

Contenidos más leídos en Barra de ideas

Deja un comentario

comentarios

Compartir: