“Dinner Before Dark”: el arte como hilo conductor de la propuesta gastronómica

702
0
Compartir:
Foto Dinner Before Dark Vincci Consulado de Bilbao OK ADAPTADA

Redacción/Barcelona

La ubicación de tu restaurante condiciona de manera explícita tanto el número de clientes que comerán en él, como su perfil. A ello, se añade un ingrediente esencial: los clientes buscan una experiencia diferente; por lo que ofrecer un valor añadido, siendo innovador en las propuestas, es vital.

La alta cocina y el recetario popular se alían para convertirse en un foco de atracción de turistas internacionales interesados en la gastronomía: se estima que alrededor de un 15% de los turistas que visitan España vienen motivados por la gastronomía, y que podrían gastar un 20% más que un turista medio.  Una conjunción de estos principios es lo que ha llevado al restaurante “Kondutxo” a ofrecer un menú especial inspirado en las jornadas “Art After Dark” de su vecino más ilustre, el Guggenheim.

¿En qué se basa esta propuesta?

INTEGRACIÓN CON LA CULTURA LOCAL

Uno de los elementos que convierten cualquier viaje en una experiencia es la relación que se produce tanto con el entorno como las personas y su integración en la vida del destino elegido, con el fin de obtener vivencias que vayan más allá de cualquier concepto tradicional turístico. “Este es el caso de Vincci Consulado del Bilbao 4* – nos avanzan desde el establecimiento- y su menú “Dinner Before Dark”.

Terraza Vincci Consulado de Bilbao

MINIMIZATE CON EL ENTORNO

Inspirado en las sesiones de arte y DJs “Art After Dark que organiza el museo Guggenheim Bilbao, un viernes al mes. La propuesta gastronómica quiere reflejar toda la cultura latente en esta moderna zona de la ciudad en la que el máximo representante se erige en este importante museo de arte moderno. El resultado que nos sirve de ejemplo es una deliciosa propuesta que permite participar de la cultura de la ciudad disfrutando de una experiencia completa de arte, música y gastronomía, con unas inmejorables vistas al museo de arte moderno bilbaíno.

LECTURA RECOMENDADA: TU CIUDAD NECESITA QUE TU RESTAURANTE TRIUNFE

EXPERIENCIAS DIFERENTES PARA EL CLIENTE

El menú “Dinner Before Dark”, como su nombre indica, es el complemento ideal para tomar algo antes de las “Art After Dark” y vivir una experiencia de arte, música y gastronomía.  Para ello, el cliente puede elegir entre dos espacios: se puede degustar en el restaurante del hotel, “Kondutxo”, o en su terraza mirador, con las excelentes vistas que brinda el establecimiento a la ría y al Guggenheim.

Está compuesto por diferentes platos, divididos en entrantes, principal y postre, categorías que reciben el nombre de algunas de las obras de la colección permanente del museo, “Ambrosía” de Antoni Tàpies, y “Fuente de fuego”, de Yves Klein, como parte de la vinculación de la propuesta gastronómica con el arte. 

Kondutxo” es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal.

En definitiva,  se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con su diseño y su propuesta gastronómica. Un ejemplo de cómo gastronomía y el entorno se pueden convertir en el aliado perfecto para hacer revivir al cliente experiencias únicas.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!