La digitalización de la hostelería. A un paso del futuro

1956
0
Compartir:

BR-Bars-and-Restaurants-710

La digitalización es uno de los grandes objetivos y retos del sector de la hostelería para los próximos años. Así lo demuestra el informe de TechFood Consult sobre la Digitalización del Sector de la Restauración publicado a finales de 2018 que indica, entre otras cosas, que el 50 por ciento de los restaurantes ya permite el pago con móvil y hasta el 90 por ciento tienen previsto ofrecerlo a corto plazo.

Son muchos los ámbitos en los que los restaurantes deben evolucionar hacía un mundo más digital. La digitalización del sector se está dando en todo lo relacionado con la gestión de un restaurante, como por ejemplo la gestión de equipos, escandallos, pedidos a proveedores, etc. Pero también en lo que afecta al consumidor final, lo que se conoce como digitalización front office.

Una de las apps que está enfocando todos sus esfuerzos a la digitalización de los restaurantes es BR Bars and Restaurants, un nuevo software Patentado que aborda tanto la parte de gestión interna de los locales hosteleros como la digitalización de cara al cliente final. Con su herramienta BR Premium, el hostelero puede ejercer un mayor control sobre lo que ocurre en su negocio para aumentar la rentabilidad y la eficiencia. BR también dispone de una plataforma dirigida al cliente final y llamada a revolucionar el mundo hostelero. Con esta plataforma el comensal puede ordenar su pedido, pagar la cuenta, beneficiarse de ofertas y recibir las facturas al momento por email. La integración de los dos mundos, que actualmente no recogía ninguna otra aplicación, supone la digitalización de los 360 grados del sector.

Ventajas de BR Bars and Restaurants para el hostelero

Como cualquier proceso de digitalización, el objetivo de introducir en una empresa nuevas herramientas es aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad. En concreto, las ventajas que se van a encontrar todos aquellos restaurantes y bares que implanten el software de BR Bars and Restaurants son un mayor rendimiento del negocio, control sobre todo lo que ocurre, evitar problemas en la operativa, potenciar el consumo y la reducción de costes.

La inversión es mínima ya que se establece una cuota fija al mes en función del tamaño del local. Además, esta aplicación permite ofrecer el producto del restaurante a una gran masa de consumidores potenciales, así como crear ofertas y promociones con el objetivo de fidelizar a la clientela.

Ventajas de BR Bars and Restaurants para el consumidor

Según los resultados que encontramos en el Estudio de Digitalización de la hostelería, un 50 por ciento de los consultados con restaurantes independientes utilizan, o les gustaría utilizar, o van a invertir en una aplicación propia para su negocio. La realidad es que los clientes no quieren tener 200 aplicaciones diferentes para consultar los menús o para pagar. El cliente busca tener la mayor cantidad de servicios con el mínimo esfuerzo y coste. Sólo se descargan las aplicaciones de las grandes cadenas porque ofrece descuentos para diferentes marcas, locales y ciudades.

La principal ventaja para el consumidor final con BR Bars and Restaurants es que agrupa a diferentes bares y restaurantes. Como resultado, el consumidor puede elegir entre los locales disponibles, hacer su pedido para consumir en el restaurante o recoger en el local pagando directamente desde la app BR sin necesidad de esperar a ser atendido.

Además, la aplicación genera de manera automática las facturas que solicite el cliente, por lo que supone también un ahorro de tiempo tanto para el consumidor como para el equipo de sala del restaurante.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!