Descarga el informe: ‘La restauración ante el reto del nuevo consumidor veggie’

Compartir:

Los hábitos de consumo están mutando a gran velocidad. La tendencia hacia una dieta con un menor consumo de carne y pescado, una mayor preocupación por la salud y también por la sostenibilidad medioambiental se ha visto potenciada durante los últimos meses. ¿Cómo se adapta la restauración comercial, colectiva y las áreas de F&B hotelero a esta nueva tendencia?

Las restricciones y cierres derivados de la pandemia suponen un periodo de reflexión posible para introducir cambios en la operativa, oferta gastronómica y comunicación de los restaurantes. Precisamente ésa era la idea que teníamos desde Barra de ideas junto con Garden Gourmet con la que convocamos dos sesiones de trabajo bajo el título: ‘La restauración ante el reto del nuevo consumidor veggie’. Queríamos juntar a algunos referentes del sector hostelero y expertas en esta materia con profesionales de la industria de los restaurantes, gestores y propietarios de cadenas de restauración, F&B hotelero y restauración colectiva.

En las sesiones, que tuvieron lugar en Barcelona el martes 2 de febrero de 2021, participaron como ponentes Albert Gómez, chef ejecutivo de Udon; Isabel Coderch, fundadora de Te lo sirvo verde; Sergio Gil, presidente de la Asociación de Restaurantes Sostenibles y empresario hostelero y Lola Hernández, directora de Vegetalmente.
El siguiente documento recoge las principales conclusiones que se pueden extraer de más de 3 horas de conversaciones y que pueden servir como elemento de reflexión para aquellos hosteleros y restauradores interesados en investigar sobre este nuevo consumidor e integrarlo dentro de su negocio, oferta gastronómica, etc.

Recibe en tu buzón de correo electrónico el documento ‘La restauración ante el reto del nuevo consumidor veggie’ rellenando el siguiente formulario.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: