Cantinas virtuales, el nuevo concepto hostelero para la era del teletrabajo

51
0
Compartir:

Redacción | Madrid

Al mundo del catering hay que reconocerle una cintura magnífica en estos momentos tan complicados para la hostelería tradicional. Si sus ventas se han visto reducidas casi a lo anecdótico por el maldito coronavirus (aquí os dejamos la entrevista que le hicimos a Borja Boada, CEO de Fudeat, durante el confinamiento), no han dejado de crear, inventar, generar nuevas ideas para suplir la caída de ventas actual y unas circunstancias que han transformado los hábitos de consumo.

La última idea, ahora que llega septiembre y con él la vuelta al trabajo de buena parte de los y las oficinistas que acudían diariamiente a locales de menú del día (aunque cada día eran menos) o que pedían comida a la oficina, es crear las cantinas virtuales. Una emulación de la cantina y comedores de las grandes oficinas pero en formato virtual y de envío a las oficinas donde ya no pueden ofrecer ese servicio.

Fudeat ha creado en esta ocasión una herramienta que puede ser la solución para ayudar en la gestión de comidas de muchas empresas. Ofrece un menú del día que se puede solicitar desde el día anterior hasta la misma mañana del día en el que se acude a las oficinas.

De forma online o por teléfono, Fudeat ofrece un primero, segundo y postre, con o sin bebida, un menú del día elaborado por los caterings con los que cuenta la compañía en Madrid y Barcelona, en un packaging apto para microondas, entregado siempre por el mismo repartidor y cumpliendo con todo el protocolo de seguridad. Cada uno de estos lunchboxes son nominativos, van en bolsas individuales y cerradas, y se entregan en una zona para que el empleado los recoja

Plataforma sin compromiso

Una de las características de la herramienta es que sólo se paga por el producto consumido, sin permanencia alguna para las empresas. El servicio se puede detener en cualquier momento y los trabajadores pueden hacer el pago con cheques de comida (Sodexo, Edenred, Cheque Gourmet, etc.) o si lo hace la empresa, vía transferencia.

Fudeat permite además combinar los pedidos entre los diferentes caterings para que los empleados puedan disponer de la oferta completa de caterings: tradicional, saludable, vegano, con diferentes tamaños, etc.

El mundo del catering sigue buscando soluciones a los nuevos escenarios con los que se va a encontrar la hostelería en la normalidad que se instaurará cuando pase esta crisis del Covid-19.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.