Baldomero Gas: “La gente no será capaz de pagar los tickets medio que se abonaban antes”

Compartir:
Baldomero gas

Baldomero Gas es empresario hostelero en Bodegas Mezquita (Córdoba) y asesora a otros hosteleros. También funciona en el mundo del delivery. Estuvo ayer con nosotros en #ConversacionesBdi.

“Los establecimientos en Córdoba están cerrados. Los profesionales en casa esperando a que todo pase y los pocos negocios del delivery haciendo su labor. Pero hay muchas deudas por pagar, préstamos, nóminas… el panorama no puede ser peor“, cuenta.

Bodegas Mezquita tiene cinco locales repartidos por la ciudad. “Los cinco restaurantes los cerramos el viernes 13 y estamos capeando como buenamente podemos. Hemos presentado un ERTE, es lo mejor para los trabajadores y la empresa“, continúa diciendo que han tenido que cancelar para las siguientes semanas un servicio de catering que tenían preparado.

Llevan más de 20 años trabajando en Bodegas Mezquita, un negocio sostenible, con un equipo de más de 60 personas y una marca para la promoción de los productos cordobeses, nos cuenta. “Seguimos con la incertidumbre de hasta cuándo. Me encuentro trabajando más que nunca”

Asegura que está trabajando más que nunca. “Es tiempo de planificar, prepararse… no son vacaciones

¿Qué recomiendas hacer en estos momentos?

“Que donen alimentos, es momento de ayudar”, dice. “Darle una vuelta al negocio: es una garantía para los trabajadores encontrarse en un ERTE. Mantener contacto con tu equipo, preocuparnos por ellos, a nivel de salud, también. Animarlos, también, a que ellos se sigan formando”

A los autónomos les recomienda que tramiten la prestación extraordinaria de actividad. “Sigamos manteniendo el delivery en algunos casos, pero esta prestación dice que tus ingresos pasan a ser menos de un 70%, puedes usar esta prestación”, asegura.

“Revisar los contratos que tengamos con ciertas compañías como la de suministro eléctrico y bajar la potencia. Ahora estamos parado, estamos consumiendo menos. Podemos bajar esa cuota fija, al consumo real que tengamos ahora. El objetivo es reducir los gastos al máximo”, dice.

¿Cuál es el escenario que se va a encontrar el hostelero?

“La salida va a ser paulatina”, comenta y se ve esperanzado por la vacuna. “Vamos a salir con menos presupuesto, la gente se va a ver afectada por su economía por temas de paro. Todas las ayudas del Gobierno van enfocadas para demorar los pagos, es un préstamo, eso hay que devolverlo. Entonces no habrá tanto presupuesto para ir a comer”, cuenta.

“La gente no será capaz de pagar los tickets medio que se abonaban antes”, asegura

En cuanto a los trabajadores, hubo preguntas enfocadas a la reincorporación. ¿Cómo va a ser ese momento? “La reincorporación no será de golpe, será paulatina. Sacarán medidas y ayudas para que las empresas “recontratarán” a los profesionales”.

¿Se empezarán a aplicar las normas de higiene en los locales de restauración?

Vamos a ser más cuidadosos con la higiene personal y los clientes van a ser más exigentes”, dice. Cuenta que antes había muchos negocios de hostelería que están sucios pero están llenos pero él cree que eso va a cambiar, vamos a exigir muchas cosas más que antes.

El Delivery

“La gente ve una solución en la comida de domicilio, con un pedido puedes tener resuelta el menú“, dice. En el caso de Baldomero Gas es particular, el equipo tiene las medidas de higiene pero han extremado éstas ahora más que nunca. “La desinfección en todas las zonas de comida, hay mascarillas, mirar la temperatura diaria. La manipulación de alimentos, el entorno y el equipo están asegurados”, nos cuenta.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: