3 estrategias para promocionar tu restaurante en Instagram de forma gratuita

Compartir:

¿Estás intentado dar mayor visibilidad a tu restaurante, inviertes mucho tiempo creando contenido para Instagram o pagando a un community manager, pero aun así no consigues darte a conocer? No te preocupes, en este artículo te contaré tres formas de promocionar tu restaurante en Instagram de forma gratuita.

Sé que puede ser difícil y frustrante cuando tienes poco tiempo y no sabes manejar bien la app, estás aprendiendo viendo un tutorial por aquí y por allá… pero no ves resultados. Todo el mundo ha pasado por esta situación, así que no eres un caso perdido. Toma nota de estos métodos:

1-. Utiliza los Reels en tu estrategia de Instagram

En el último artículo ya te he hablado sobre el gran poder de este formato, pero vamos a repasar. Tus publicaciones de Instagram las suelen ver las personas que ya te siguen (salvo que hayas creado un súper post que muchas personas guardan y comparten, por lo que Instagram lo promociona).

Los Reels te permiten llegar a nuevas personas que todavía no te conocen, la clave es posicionarte en la pestaña de Reels. Lo mejor es que puedes lograrlo sin pagar publicidad, aportando buen contenido y sabiendo cómo crear buenos Reels.

Recuerda que para iniciar puedes descargar mi e-book gratuito “Aumenta tu alcance con Reels”.

2-. Haz que tus clientes se conviertan en tus embajadores

Haz que tus clientes compartan fotos o vídeos de su visita o consumición, especialmente, en Stories. De esta manera vas a conseguir mayor visibilidad y que los amigos de tus clientes puedan interesarse por tu restaurante.

¡Importante! Incentiva que al compartir una historia te etiqueten en ella, para poder verla y para que otras personas puedan entrar a tu perfil.

3-. Colaboraciones con microinfluencers

Influencers, instagramers, foodies, blogueros… seguro que ya has oído estos nombres. Básicamente son personas que tienen cierto nivel de influencia, en este caso, sobre una comunidad en Instagram. ¿Y por qué micro? Porque en comparación con influencers que tienen cientos de miles de seguidores, suelen tener una relación más cercana con sus seguidores, la gente se fía más de ellos y además puedes conseguir realizar colaboraciones a cambio de producto o una invitación para comer.

¿Cuál de estos métodos ya has probado?

Si quieres profundizar más sobre el tema te dejo el vídeo completo:

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: