Qué son los Reels de Instagram y cómo usarlos en tu restaurante

89
0
Compartir:

Kateryna Mekhalchyshyna

Los Reels… Si estás al menos un poco metido en el tema de las redes sociales seguro que ya has oído esta palabra, porque todo el mundo habla de ellos y de “su poder para darte mayor alcance en Instagram”. Pero, ¿qué son los Reels y cómo puedes utilizarlos en tu restaurante?

Los Reels de Instagram son un formato de vídeos verticales de hasta 30 segundos (en algunos países ya está disponible la opción de hasta 60 segundos) que pueden estar acompañados de música, texto y/o voz. Suena simple, pero ¿qué les hace tan especiales para que todo el mundo hable de ellos?

Usar los Reels de Instagram tiene múltiples ventajas y oportunidades para tu restaurante:

1. Puedes llegar a personas que todavía no te conocen

Te ofrecen mayor alcance orgánico en comparación con las publicaciones tradicionales. Diciéndolo más fácil, si subes contenido en formato Reels es muy probable que lo vean más personas sin que tengas que invertir en publicidad, entre ellas las personas que todavía no te siguen. Vamos a verlo en un caso práctico: En el perfil de uno de mis clientes, con menos de 3.000 seguidores, logramos que algunos de sus Reels tengan un alcance de 10-12 mil personas.

En mi propio perfil con 14.5K seguidores tengo Reels con 400 mil visualizaciones y un crecimiento de más de 6 mil seguidores en tan solo un mes. Ejemplo de estadísticas mensuales:

Ejemplo de estadísticas mensuales:

2. Los Reels tienen una “vida” más larga que las publicaciones.

Te explico: cuando subes un post en Instagram lo más común es que aparezca en las noticias de tus seguidores durante 2-3 días y luego lo reemplazará contenido más reciente. En Reels este límite no existe. Pueden ser recomendados, recibir interacción o volverse virales incluso meses después de haber sido publicados.

3. El formato de vídeo crea mayor cercanía y llama más la atención

Si todavía no estás usando el vídeo en tus redes sociales debo decirte que te quedaste muuuy atrás. Lo que fue Instagram hace cinco años, perfiles compuestos por publicaciones de fotos cuadradas, ya no funciona al día de hoy. Si no quieres tirar el dinero que pagas a tu community manager por un tubo o malgastar tu tiempo (si tú mismo gestionas tu perfil), aprovecha de todos los formatos que te da Instagram, especialmente el vídeo.

Ahora que ya sabes por qué es muy recomendable usar los Reels en tu estrategia, probablemente quieres saber cómo crear tu primer Reel de Instagram. Para eso te tengo un regalo, el e-book dónde te explico cómo hacerlo paso a paso y además te doy recomendaciones imprescindibles para hacer Reels.

Descarga el e-book gratuito aquí 

Respecto a cómo usar los Reels en el perfil de Instagram de tu bar o restaurante, no te limites a subir vídeos de platos: enseña procesos, tutoriales, tips… las posibilidades son infinitas, siempre y cuando no seas cansino con la venta y crees contenido interesante para el usuario. En este vídeo puedes ver varios ejemplos de contenido para Reels que puedes aplicar ya mismo en tu restaurante.

Espero que te hayas animado a probar este formato. Si necesitas ayuda con algo tan solo dime, escríbeme a hola@platogonistas.com ¡Saludos!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: