Formación: Estudios superiores en Hostelería y Turismo con MasterD

2506
0
Compartir:
Cursos Superiores Hostelería MasterD

Cursos Superiores Hostelería MasterD

Por MasterD

Estamos sumergidos en una revolución dinámica en todos los ámbitos, en especial en el sector que nos ocupa, la hostelería y el Turismo: un crecimiento turístico sin precedentes, tecnologías futuristas aplicadas a la eficacia y el ahorro del tiempo. Todo está renovándose tan rápido que apenas nos percatamos del cambio. Las circunstancias son las que son, pero ¿qué pasa con la formación? ¿Está en línea con este boom evolutivo?

Es un hecho que no es fácil encontrar profesionales para dirigir proyectos en el ámbito de la hostelería y el turismo, sector líder en la economía española. Actualmente, existe un déficit de perfiles altamente cualificados; la temporalidad de los contratos, el “personal rebote” por falta de trabajo o el “para camarero vale cualquiera” son factores que no ayudan a que el turismo gastronómico crezca en calidad.

Formación en hostelería

En este contexto, la formación en hostelería es la aliada perfecta para encontrar empleo y mantenerlo. La evolución es un proceso natural que seguirá su curso y hay que estar preparado para seguir jugando en primera línea. Es aquí donde encajan los estudios superiores como complemento a la experiencia y los conocimientos adquiridos.

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, amparada por el Grupo MasterD, uno de los centros de formación pioneros y con más de 20 años de trayectoria, apuesta por formar profesionales orientados al éxito en el mercado laboral, tal y como indica su lema: “Garantía de formación, seguro de empleo”. Su oferta va en sintonía con la mentalidad del siglo XXI, no es una escuela de hostelería al uso, presencial, ni pretende serlo; su modus operandi es la Formación Abierta.

La Formación Abierta es un cóctel bien combinado que aúna lo mejor de las dos modalidades de estudio -presencial y online-. Las ventajas y las desventajas las marca el propio alumno, ya que su grado de implicación es vital para que logre sus metas y sea un caso de éxito. Con MasterD “el factor tiempo” no es un inconveniente al proporcionar una formación adaptada que permite al alumno compaginar su estudio con su estilo de vida.

Los alumnos cuentan con la libertad que ofrece esta metodología, pero contando, a su vez y en todo momento, con el apoyo del equipo de profesionales de MasterD. “Nuestra misión es que nuestros alumnos se formen adecuadamente para alcanzar sus metas y logren obtener un puesto de trabajo acorde a sus expectativas. Para ello, han confiado en nosotros y es nuestro compromiso acompañarles hacia el éxito de la misma”, afirma Vladimir Carbonell, Responsable de la Escuela. Una de las herramientas claves para ello es la bolsa de empleo de la que disponemos, activa y en continua evolución.

Precisamente, uno de los objetivos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, desde sus inicios, fue establecer vínculos con importantes entidades que velan por el sector y ya cuenta, entre otras, con el apoyo de FACYRE -Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España-, la AEDH –Asociación Española de Directores de Hotel- y la AEP –Asociación Española de Protocolo-.

En resumen, el éxito en la hostelería y el turismo va a depender de la combinación adecuada de una serie de ingredientes: formación de calidad, experiencia, espíritu emprendedor, querer hacer las cosas bien y evolucionar a través de una formación continuada. Los cursos superiores son la mejor opción para alcanzar la excelencia y lograr ser un referente. MasterD cuenta con cuatro programas especializados en esta categoría:

A parte de estos estudios superiores de Hostelería y Turismo, MasterD dispone de una amplia línea de cursos enfocados a la formación en este sector. Toda la formación está disponible en la web.

El tiempo es el regalo más preciado y el I+D su marcapasos; por eso, la Formación Abierta es tendencia, es evolución.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!