¿Una nueva fórmula de negocio? Reconvierte tu bar en un cycle café!

1291
1
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu bar o cafetería te presentamos un innovador concepto de negocio que ya triunfa en Europa, Australia, Japón y Estados Unidos, y que poco a poco empieza a verse en nuestro país. Se trata de los llamados cycle cafés, unos originales bares que responden a una filosofía sostenible en el que el uso de la bicicleta es el elemento común de gran parte de los clientes. Básicamente estos originales “ bares a pedales” son espacios en los que los clientes pueden aparcar sus bicicletas e incluso en algunos casos aprovechar para reparar un pinchazo, comprar material deportivo o aprender los fundamentos de la mecánica de una bici.. todo ello mientras se degusta un buen café o alguno de los platos  de una carta en la que predomina los productos ecológicos y las frutas y verduras de temporada.

Muchos de los cycle cafés permiten a sus clientes entrar con la bici, otros disponen de parking reservado para ellas… En su decoración destaca toda la escenografía típica del mundo del ciclismo: modelos clásicos, pósters de las más famosas carreras del mundo, maillots… A menudo también además de la oferta gastronómica se cuenta con un espacio dedicado a la venta de accesorios o un pequeño taller para bicis.

Si decides renovar tu negocio y convertirte en un moderno cycle café, también puedes organizar conferencias sobre rutas ciclistas, cursos de mantenimiento o proponer eventos exclusivos con motivo de las grandes carreras como el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España…. ¿Quieres ver un ejemplo? Echa un vistazo a la página web de  La Bicicleta, en el barrio madrileño de Malasaña, considerado el primer cycle café de nuestro país. http://www.labicicletacafe.com/

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

1 comentario

  1. Rocío C. 4 febrero, 2015 at 12:22 Reply

    Sí que están de moda, en Málaga abrieron hace unos meses uno Recyclo Bike and Coffee en Plaza de Camas. Y está siendo todo un éxito. Además de cómodo con varios espacios donde poder tomar café, charlar o cenar, tienen una buena carta, que además incluye muchos platos vegetarianos y veganos.

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!