El futuro del pago: una app con la que pagar en todos los restaurantes

2110
0
Compartir:

Barra-De-Ideas-Fotografía-2

La tecnología va poco a poco despejando el camino para saber cómo será el futuro en la hostelería. Uno de los asuntos que más preocupa a los hosteleros es el método de pago. Así lo atestiguan diferentes encuestas sobre lo que los diferentes restaurantes independientes y cadenas tienen previsto invertir durante los próximos meses. Si el 90 por ciento de los locales tiene previsto ofrecer el pago por móvil a corto plazo, previsiblemente muchos estarán interesados también en ofrecer el pago vía app, ya sea propia o de terceros.

Los consumidores ya se han acostumbrado a pagar con las aplicaciones y herramientas de los agregadores que trabajan con el servicio a domicilio. Pero aún no está nada extendido el pago vía app dentro de los locales, donde lo habitual es pedir la cuenta, esperar a que llegue el camarero con la cuenta, aguardar de nuevo a que vuelva con el datáfono (si es que lo trae) y terminar ya con el proceso de pago. Todo ese tiempo de espera para el consumidor y tiempo de trabajo y esfuerzo para el restaurante se puede eliminar gracias a la innovación de la app de BR Bars and Restaurants, que sirve como agregador de restaurantes desde el que se puede solicitar comida a domicilio, interactuar con la carta digital dentro del local, pedir a tu mesa y también hacer el pago. Se debe matizar que BR Bars and restaurants no dispone de servicio propio de entrega a domicilio, ya que es el mismo restaurante quien gestiona este servicio tras recibir la petición y lo procesa sin comisiones por sus ventas.

¿Quién se descarga tantas apps de restaurantes?

Aunque las grandes cadenas tienen motivos para seguir invirtiendo en ello por sus programas de fidelización, los consumidores prefieren no tener que descargar continuamente aplicaciones móviles para poder vivir una experiencia completa en el restaurante. Por lo tanto, tener una app propia puede acabar siendo un freno para el consumidor, un escoyo al que ningún hostelero quiere enfrentarse.

Con la app de BR Bars and Restaurants el consumidor tiene la posibilidad de consultar entre todos los restaurantes adheridos a la plataforma obteniendo unas ventajas imposibles hasta ahora.

La carta interactiva de cada restaurante permite al consumidor elegir entre los diferentes platos disponibles, filtrar alérgenos y seleccionar de manera cómoda, rápida y segura el pedido con una mayor flexibilidad en el horario de recepción. Además, la aplicación permite pedir para recoger en el local o para enviar a domicilio. De esta manera se convierta en la primera app que conecta al consumidor con cada restaurante en todos los momentos de pre venta, venta y post venta. Tanto a distancia como dentro del propio local.

Los hosteleros pueden sugerir en los menús interactivos sus platos recomendados, potenciando la venta de sus platos más rentables. Además, la misma aplicación de BR Bars and Restaurants dispone de planes de fidelización gracias a los BR Coins que el usuario va sumando por cada consumición y que puede reinvertir en su próxima visita.

Finalmente, gracias a la opción de pago vía app, que puede utilizarse tanto en el mismo restaurante como en pedidos para llevar a domicilio, el consumidor no tendrá que esperar a la atención del camarero porque podrá hacer el pago a través de la aplicación y recibir en su correo electrónico de manera inmediata la factura. De esta manera se produce un ahorro de tiempo y papel tanto para el consumidor como para el propio hostelero.

La inversión de este sistema es mínima, ya que con una cuota fija por cada local y con dependencia del tamaño del mismo, el hostelero podrá contar con esta herramienta que le ahorrará tiempo al cobrar la cuenta y también ofrecerá un servicio digital muy completo para sus clientes.

BR Bars and Restaurants se ha convertido en la app 360 para la hostelería, ya que a través su herramienta BR Premium, el hostelero puede ejercer un mayor control sobre lo que ocurre en su negocio, evitar errores en comandas y cobros y sobre todo, para aumentar la rentabilidad y la eficiencia.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!