Si gustan a Mario Vaquerizo, ¡a tus clientes también!

872
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

20 de marzo 2013

Hoy, 20 de marzo, se ha presentado en Madrid la nueva gama de patatas fritas Lay’s Xtra cuya imagen es el iconoclasta Mario Vaquerizo. Pregunta obligada (que seguro estás pensado): ¿por qué Mario Vaquerizo? «Por dos motivos claros: porque es un gran comunicador y porque es un fan declarado de la marca», nos comenta Lluís Crespo, senior brand manager del producto. Al parecer, el maridísimo de Alaska se ha mostrado muchas veces en público comiendo esta marca de patatas y ha proclamado a los cuatros vientos en todos los medios donde colabora que es un fan acérrimo de Lay’s.

[pullquote]Emulando a Adrià y su tortilla de patatas chips, ¿no crees que con las Lay’s se podría idear un plato divertido y sorprendente?[/pullquote]

Desde hace tres semanas el nuevo producto ya está en los lineales de los supermercados y tiendas de comestibles. En el caso de los negocios de hostelería y restauración, las patatas han llegado una semana después. «Hemos desplegado a todo nuestro equipo comercial, que es sin intermediarios, por toda España, para que hablen y distribuyan directamente el producto en los bares», nos comenta Crespo. Aunque por el momento no tienen pensadas acciones concretas con el canal HORECA, «sí estamos pensando en algún tipo de iniciativa relacionada con el producto».

Mario Vaquerizo

Hace unos años, el maestro Adrià ideó una tortilla de patatas chips. A hilo de esto, ¿no crees que con las nuevas Lay’s podría hacerse algún tipo de plato? Según nos cuenta Marta Puyuelo, directora de comunicación corporativa de Pepsico (la empresa fabricante de Lay’s), «nos preocupa la composición nutricional de nuestros productos, por ello utilizamos siempre una buena materia prima, con patatas de calidad y aceites saludables». Partiendo de esta premisa, quizás sería una buena idea usar las patatas como un ingrediente importante dentro de algún plato innovador.

A decir de Crespo, «no sé si vamos a ir tan lejos, pero sí que hemos pensado que el producto es ideal para dipear debido a la forma y textura de la patata, con más aguante que la tradicional». ¡Puede ser una buena idea! ¿Tienes un tapenade de aperitivo o una fácil crema de alcachofas, ahora qué es época? ¡Puedes acompañarlas con patatas chip!

En cualquier caso, ya sea con ideas de la propia firma o tuyas, ¿no crees que está bien experimentar con los nuevos productos que aparecen en el mercado? La sencilla tortilla de Adrià dio la vuelta al mundo, sirviéndose en muchas barras y eventos de España y el extranjero. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con una creación tuya?


Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!