Sana Khouja, CEO de Zeena: “Zeena quiere liderar la revolución del vino” 

122
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

Vino en lata. Suena extraño pero ya es una realidad gracias a Zeena, la primera marca española que produce vino en este tipo de envase. Fundada hace menos de dos años por la emprendedora Sana Khouja, Zeena busca revolucionar la industria del vino con su formato en lata. 

Hay que remontarse a la estancia de esta joven en Nueva York para conocer su historia. Un día cualquiera, en una reunión con sus amigas, descubrió el vino en lata. Algo que le sorprendió al principio pero que le acabó cautivando. A partir de ahí, se puso en marcha hasta el día de hoy.

Llega al mercado con una innovadora y eficaz solución para disfrutar de nuevos momentos de consumo del vino, adaptados a las tendencias y a los públicos de hoy.  Tal y como nos cuenta Sana, “el formato de Zeena está especialmente pensado para el delivery”. 

La lata esta pensada para el consumo individual, perfecta para tomar donde y cuando quieras.

Sana Khouja, CEO de Zeena

Las latas están envasadas en aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna que mantienen inalterado el aroma y el sabor del vino. Ahora mismo cuentan con tres referencias en el mercado: Zeena Blanco, a base de Garnacha blanca, de tono dorado brillante, aroma floral y cítrico, seco y fresco en la boca; Zeena Tinto, elaborado con Garnacha tinta, de color púrpura, aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y paladar de sutiles taninos, y Zeena Rosado, también a base de Garnacha Tinta, que posee un delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.

Zeena se puede adquirir a través de algunas plataformas especificas como ‘Ya vino’, en varios restaurantes y por Glovo en Madrid y Barcelona.  

¿Cómo se os ocurrió esta idea? 

Todo empezó en NY donde Sana Khouja, CEO de Zeena, estuvo viviendo varios años.

Un día cualquiera estaba en casa de unas amigas, le ofrecieron vino y la invitaron a cogerlo ella misma de la nevera. Al abrirla empezó a buscar el vino, ¡no había manera de encontrarlo!

“¿Cómo que no lo encuentras? Pero si tienes enfrente de tus narices vino blanco, tinto y rosado”, le decían sus amigas.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta, de que estaba buscando el vino en el formato en el que estaba acostumbrada a encontrarlo; la botella. No se había planteado que podría estar en un formato diferente. Cuando cogió la primera lata, lo primero que se le pasó por la cabeza fue que a alguien como ella, que llevaba años en el mundo del vino, no se le podía ofrecer un vino en lata. Pasada la resignación le dio una oportunidad, y al probarlo… ¡Sorpresa! El vino estaba bueno. Ese vino le cautivó, desde entonces se puso a investigar, habló con enólogos, viticultores, consumidores, empezó a buscar información sobre el enlatado, sus características, sobre las  oportunidades podría rendir para el vino este nuevo envase, y no paró hasta hacer su proyecto realidad; Zeena.

¿Por que la lata? 

¿Y por qué no? Además, la lata no se rompe, se enfría más rápido, evita que entre oxígeno o luz que dañan la calidad del vino y son más fáciles y ligeras de transportar. ¡Ah! ¡Y son más sostenibles que las botellas! Además, utilizamos la tecnología de Vinsafe, que nos permite tener latas protegidas y de calidad, ¡que no saben a aluminio!

¿Cómo definirías tu marca? 

Joven, rebelde, disruptiva. Zeena quiere liderar la revolución del vino. Habla de actitudes, independientemente de la edad, la raza y el sexo, nos pueden gustar las mismas cosas y comportarnos de forma similar. Tiene visión de mundo, cree en la responsabilidad de las personas hacia el planeta y la sociedad en la que vivimos. 

¿Con cuántas variedades contáis? 

Actualmente cuenta con 3 referencias, tinto, blanco y rosado. Las tres monovarietales de la Terra Alta, Cataluña. 

Hace poco os unisteis a Glovo para llegar a todos los hogares, ¿cómo está siendo la acogida?

Bien si tenemos en cuenta que por el momento la inversión en publicidad ha sido 0. 

Si que le falta un pequeño push, ya que mucha gente no conoce Zeena, y difícilmente buscaran en la app vino en lata si no saben que está.

¿Qué supone este servicio Delivery en vuestra empresa? 

Forma parte del proyecto. El formato de Zeena está especialmente pensado para el delivery. Si vas a pedir comida a domicilio, en un restaurante, difícilmente te pidas una botella de vino, es incomoda de transportar, son demasiadas copas… La lata esta pensada para el consumo individual, perfecta para tomar donde y cuando quieras. 

¿Dónde está disponible vuestro producto?, ¿se puede consumir en algún restaurante?

Se puede adquirir por Glovo en Madrid y Barcelona, en nuestra web, en algunas plataformas como Ya vino y en varios restaurantes, como Fresh Poke, en la Gloria Salad, Santa Gloria…

¿Qué retos tenéis para este año que acabamos de empezar? 

Liderar la revolución natural del vino. Hacer un push fuerte a nivel de comunicación para llegar al máximo numero de consumidores y dar a conocer este nuevo formato, más práctico y sostenible. Sacar nuevas referencias… Como nuestro próximo espumoso… Que saldrá próximamente. Estad atentos que vienen novedades 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: