¿Sacas todo el partido al blog de tu restaurante?

861
0
Compartir:

%home%

C.Estévez | Barcelona

Si hace un tiempo decidiste que para tu restaurante sería una buena estrategia para estrechar el contacto con tus clientes y proveedores poner en marcha un blog. ¡Enhorabuena! A buen seguro habrás visto que fue una buena idea, que te ayudó no solo a fidelizar a tu clientela sino también a mejorar tu reputación online y a responder y detectar con facilidad las necesidades de los comensales. Sin embargo no está de más, de tanto en tanto, repasar algunos consejos con los que sacar aún mayor rentabilidad a este canal. Para ello os proponemos seguir estos 15 consejos:

1-Utiliza siempre un lenguaje cercano y sencillo, como propietario del restaurante habla siempre en primera persona dirigiéndote a tus clientes de tú a tú.

2-Responde siempre con agilidad todos sus comentarios sean positivos o no. ¿Cuánto tiempo tardas en contestar una queja?, ¿has dejado de contestar alguna reclamación?

3-Trata de incluir en tu blog de forma periódica contenidos interesantes para otros públicos que pueden ser potenciales clientes. Intercambia con ellos opiniones, información… pueden darte pistas sobre cómo mejorar tu negocio, tu sistema de venta, etc.

4-Analiza periódicamente el grado de fidelización de tu audiencia.

5-Incluye a menudo en tus contenidos videos, podcasts, galerías, presentaciones, infografías, etc.

6-Estudia bien el día en el que habitualmente publicas tus entradas. ¿Crees que es el más efectivo? En general, en el sector de la hostelería suele ser más práctico publicar los  jueves, viernes y fines de semana.

7-Demuestra experiencia ante tu audiencia. El blog ha de servirte para posicionarte como un referente en tu sector por tu trayectoria, nivel de innovación, calidad de tu carta, etc. No dejes de comentar premios, reconocimientos, participación en ferias, eventos, congresos, etc.

8-Vincula el contenido de tu blog con tus otras herramientas digitales de marketing: página web, redes sociales, etc.

9-Recuerda que el blogging es una inversión a largo plazo. Si haces bien las cosas y eres constante lograrás buenos resultados.

10-No pienses que por tener un blog no es necesario tener página web. Ambos canales son necesarios.

11-Planifica un calendario editorial, de este modo tus posts tendrán continuidad y darás mejor imagen a tus lectores.

12-Utiliza colores que no dañen la vista y emplea una fuente de letra fácil de leer.

13-Emplea palabras claves que describan tus contenidos, utiliza plugins para optimizar la configuración SEO de los artículos e inserta botones sociales para que los lectores puedan compartir los artículos en las redes sociales.

14-Realiza una eficaz campaña de e-mail marketing  para conectar con los suscriptores del blog.

15-Presenta un diseño moderno y actual, si ofreces en tu blog una imagen descuidada, creerán que en tu restaurante tampoco cuidas tu gastronomía.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!