RoadShows Barra de Ideas: volvemos en 2015!

980
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Alicante, Málaga Bilbao y Madrid fueron escenario en 2014 de nuestros primeros RoadShows. En Barra de Ideas decidimos salir a la carretera y llevar de manera más directa el objetivo de nuestro canal: ofrecer a los profesionales de la restauración nuevas ideas para mejorar las relaciones con sus clientes y por tanto, vender más! Empresarios del sector de la hostelería y ponentes expertos en distintas disciplinas, pusieron sobre la mesa los factores del nuevo éxito de los restaurantes. Negocios que no son sólo servidores de comida, sino vendedores de ilusión y de experiencias, y que se han de adaptar a los cambios de los hábitos del cliente y las nuevas tendencias en hostelería. Hay que tener claro que hoy, “el cliente no va a comer ni a dormir, va a ser feliz”. Con estas sabias palabras inauguraba las sesiones Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas. Entre los numerosos ponentes con los que tuvimos la suerte de contar estuvieron: el periodista de informativos Tele 5 José Ribagorda, para quien “la gastronomía, para él, es felicidad, su leiv motiv y que la clave fundamental para mejorar en hostelería está en enamorar a los clientes”, Jacinto Llorca, consultor de negocio y conferenciante internacional, dejó claro que los camareros son la marca del negocio. “Nos hace falta tener profesionales convertidos en vendedores de verdad. Porque, en hostelería, cada detalle es sumamente importante y si no se tiene a las personas y el producto adecuado, no se sostiene”; Eduardo Daswani, director de El arte de servir, también extrajo la misma conclusión “En toda empresa de éxito alguien tomó una decisión valiente y, ahora, es el momento porque quienes estén abiertos al aprendizaje, dominarán el futuro”; el experto en diseño en restauración Iván Cotado para quien “El diseño sigue viéndose como algo meramente superfluo, pero es mucho más que una estética y puede contribuir a alcanzar los objetivos comerciales”.

Más buenos consejos…

Además de la chef Ana Parellada, quien a través de originales videos nos mostró como sorprende a sus clientes cada día en su restaurante, también estuvo con nosotros Erika Silva, directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing gastronómico. Erika nos dio una serie de consejos sobre cómo aprovechar las redes sociales para mejorar las ventas de nuestro restaurante. Según Erika, “resulta sencillo crear contenidos interesantes y comunicar, y ser encontrados fácilmente en Internet, aunque muchos propietarios siguen no dando la importancia que realmente tienen las redes sociales para mejorar sus negocios”. Como importante son también los vinos. Muchos propietarios de restaurantes suelen descuidar sus cartas de vinos. Anna Vicens, experta sumiller, compartió prácticas sugerencias sobre, por ejemplo, cómo ordenar los vinos en una carta -espumosos, blancos, rosados tintos y dulces- y la importancia de adecuar bien los precios de los vinos a la carta general.
Otros ponentes tambien muy aplaudidos fueron Ramón Dios, consultor/coach en gastrocoaching.es quien centró sus ponencias en la importancia de la motivación del equipo, un aspecto fundamental para el éxito y la buena reputación de un restaurante; la responsable del canal Horeca en AECOC, Patricia Fernández quien nos contó que “A las dos de la tarde es el primetime de geolocalizaciones en el móvil” o Pedro Espinosa Martínez socio fundador de la firma Llaollao, premiado con el Premio Nacional de Marketing en la categoría de Pyme.
A todos ellos queremos dar desde aquí nuestras gracias así como a nuestros patrocinadores que durante las pausas y networkings mostraron sus productos ofreciéndonos algunos de ellos riquísimas degustaciones! Nuestra próxima cita será en Madrid y Barcelona. En breve os daremos más detalles!!!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!