¿Quieres aumentar tu clientela?

1118
0
Compartir:
Young people eating sushi in Asian restaurant

%home%

C.Estévez

Los Millennials son aquellas personas nacidas aproximadamente entre 1981 y 1995. Una franja de población que se caracteriza por tener una personalidad propia muy determinante a la hora de consumir. En España se calcula que hay 8.153.428 Millennials, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística. Son la generación de la tecnología, Internet y las redes sociales: el 81% tiene perfil en Facebook e incluso un 83% afirma dormir con el móvil al lado.

En general, los Millennials desconfían de los bancos y los políticos, prefieren ganar menos pero trabajar en empresas que admiran y no quieren hipotecarse la vida para comprar una casa. Además, son los inventores de la economía y el consumo colaborativo, suelen promover la interacción con las empresas, buscan en la web para comparar precios y les gusta hacer planes de última hora. Pero, ¿Qué tipo de restaurantes prefieren los Millennials?

Estos jóvenes escogen restaurantes que hagan sentir a los clientes como parte importante de la marca, que les escuchen a través de las redes sociales. Asimismo, valoran especialmente un buen servicio de sala, buscan alternativas al servicio tradicional ( de ahí por ejemplo el auge del street food), están abiertos a cocinas de otras culturas y en general no necesitan grandes fuegos de artificio en el plato, prefieren una cocina sana, sencilla, bien elaborada y a un precio ajustado. Eso sí… les gusta explorar en la gastronomía: un 40% pide diferentes platos del menú cada vez que visitan un restaurante. Otro dato muy significativo es que se decantan por los restaurantes de “servicio flexible” ya que quieren “comer lo que sea a cualquier hora”. También valoran y agradecen en gran medida los programas de gratificación, las promociones o premios para clientes fieles, acciones que a menudo les llega a través de las redes sociales que consultan constantemente. Sin embargo, desconfían cuando se les quiere vender de manera directa un producto y se fían más de las opiniones de otros clientes que de las recomendaciones gastronómicas del propio establecimiento.

10 consejos para atraer Millennials a tu restaurante

1-Permite el parking de bicicletas dentro del establecimiento.

2-Presenta en tu carta una comida saludable, disponible en tapas y medias raciones.

3-Incluye una oferta de ocio complementaria a la gastronomía: conciertos, tertulias literarias, exposiciones de fotografía…

4-Organiza cenas privadas, incluso de ambiente clandestino o con grupos cerrados de desconocidos cuyo nexo en común es el amor a la comida.

5-Ofrece productos frescos de proximidad, informando sobre el origen y la historia de los ingredientes.

6-Complementa tu carta con especialidades de otros lugares o bien sabores que les transporten a otras culturas.

7-Distínguite como un punto de encuentro donde puedan reunirse, sociabilizar o incluso trabajar. Para ello distribuye espacios pensando en grupos, con grandes mesas, amplios y cómodos sofás, etc.

8-Oferta platos para compartir e incluso recetas en las que sea el cliente quien decida los componentes y la preparación final del producto.

9-Informa claramente de los alérgenos y calorías de tus platos.

10-Participa en actividades para apoyar la comunidad local, en causas para cuidar el medioambiente… Recuerda compartirlo después en las redes sociales!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!