¿Qué son Restaurantes Temáticos?

413
0
Compartir:
restaurante_tematico_star_wars ADAPTADA

Los restaurantes temáticos son locales especializados en una gastronomía exótica determinada, en recrear el ambiente de un país, de una época histórica, de una temática cinematográfica… en un entorno en el que la decoración y el servicio juegan un papel fundamental.

Juegan con la baza de la sorpresa y la originalidad. Estos locales ofrecen además de gastronomía, vivir una experiencia diferente. 

LECTURA RECOMENDADA:  RESTAURANTES TEMÁTICOS ¿SON UN BUEN NEGOCIO? 

¿Cómo hacer de mi negocio un restaurante temático?

Si estás pensando en convertir tu local en un restaurante temático para potenciar tu volumen de ventas, tienes que saber que gran parte del presupuesto lo vas a invertir en la ambientación. Hay que asimilar que se trata de un valor añadido al establecimiento, la base del concepto de negocio y el verdadero reclamo para la clientela. La oferta gastronómica especializada y la decoración definirán tu imagen de marca. Además,  tendrás que contar con un número importante de personal que más allá de servir los platos, explicarán las especialidades gastronómicas, divertirán a tus clientes…

Gastronomía, cine, música, deporte… son algunas de las opciones más valoradas a la hora de decantarse por una temática concreta. Aquí te damos algunas ideas para desarrollar tu propio restaurante temático:

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!