¿Qué son Restaurantes Temáticos?

14466
0
Compartir:

Los restaurantes temáticos son locales especializados en una gastronomía exótica determinada, en recrear el ambiente de un país, de una época histórica, de una temática cinematográfica… en un entorno en el que la decoración y el servicio juegan un papel fundamental.

Juegan con la baza de la sorpresa y la originalidad. Estos locales ofrecen además de gastronomía, vivir una experiencia diferente. 

LECTURA RECOMENDADA:  RESTAURANTES TEMÁTICOS ¿SON UN BUEN NEGOCIO? 

¿Cómo hacer de mi negocio un restaurante temático?

Si estás pensando en convertir tu local en un restaurante temático para potenciar tu volumen de ventas, tienes que saber que gran parte del presupuesto lo vas a invertir en la ambientación. Hay que asimilar que se trata de un valor añadido al establecimiento, la base del concepto de negocio y el verdadero reclamo para la clientela. La oferta gastronómica especializada y la decoración definirán tu imagen de marca. Además,  tendrás que contar con un número importante de personal que más allá de servir los platos, explicarán las especialidades gastronómicas, divertirán a tus clientes…

Gastronomía, cine, música, deporte… son algunas de las opciones más valoradas a la hora de decantarse por una temática concreta. Aquí te damos algunas ideas para desarrollar tu propio restaurante temático.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

 

 

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante