¿Qué significa Low Alcohol?

73
0
Compartir:
Bebidas Low Alcohol

El mercado de los espirituosos camina en paralelo con las tendencias en alimentación como son las de comida saludable o healthy food. Las bebidas Low Alcohol pretenden ofrecer el mismo sabor pero con una graduación más baja. Es una tendencia al alza que pretende que el consumidor se sumerja en los distintos sabores y texturas de la bebida como siempre ha hecho pero alejándose del porcentaje de alcohol tradicional.

Esta nueva forma de vivir la coctelería y el mundo espirituoso ha llevado a algunas marcas a reformular sus productos y darles una vuelta para poder ofrecer una categoría low- alcohol. La tendencia por el autocuidado en la alimentación, lleva a muchos consumidores a preguntarse qué productos son más beneficiosos para su salud. A día de hoy, la sociedad vive mucho más rápido, apenas hay tiempo para el ocio y muchas bebidas alcohólicas se consumen en comidas o cenas de empresa, en ámbitos relacionados con los negocios o simplemente para saborear y pasar un buen rato. Esta tendencia pretende encajar en esta forma de vida tan actual; regalar el mismo sabor pero con menos graduación.

¿Qué bebidas Low Alcohol puedo comprar en el mercado?

Marcas como Pernod Ricard España, compañía del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, ha lanzado una nueva propuesta: dos nuevas referencias Beefeater Light y Ballantine´s Light, ambos con una graduación de 20º vol.

Para los más jóvenes, Hard Seltzer (soda dura) es la nueva bebida alcohólica que innova en formato y sabor. Tiene 5 grados, 100 calorías y es apta para celíacos. La idea marquetiniana para estos productos es venderlos como si parecieran un refresco; el sabor, sin duda, se aleja completamente de una bebida espirituosa tradicional.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: