¿Qué relación mantienes con tus proveedores?

955
0
Compartir:

%home%

%banner%

Redacción

Un buen análisis y elección de los proveedores para tu bar o restaurante es básico en la gestión de tu negocio. De los productos y servicios que contrates dependerán directamente la calidad de tus platos y en definitiva la rentabilidad de tu empresa.

A la hora de escoger los mejores proveedores para tu restaurante deberías no solo fijarte en la rentabilidad económica; muy importante es también decantarse por aquellos que te ofrezcan los productos más frescos y naturales y con los que sientas cierta empatía. Un proveedor al que puedas exigirle honestidad, responsabilidad y puntualidad. Un ambiente de confianza por ambas partes es fundamental para establecer una relación fructífera y de largo plazo para ambas partes.

Una vez elegidos los proveedores deberás como buen gestor mantener un ajustado control de estos, verificando siempre que se suministran los artículos con la calidad exigida y la documentación requerida. En primer lugar recuerda que es imprescindible mantener un listado actualizado de tus proveedores, de todos ellos. En este listado deberás incluir todos los datos como nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, persona de contacto, qué productos te sirve habitualmente y el número del Registro General Sanitario de Alimentos en el caso que estén obligados a tenerlo.

Dicho listado deberá estar a disposición de tu personal encargado de realizar los pedidos habitualmente en tu local. En este registro deberían estar también los proveedores de servicios no alimentarios, por ejemplo, aquellos que ofrecen recogida de residuos ( aceites, papel… ) electricidad, gas, etc.

Asimismo, asegúrate que aquellos proveedores de servicios relacionados con productos químicos dispongan de carnets de aplicador de los tratamientos que realizan habitualmente en tus instalaciones. También es aconsejable anotar las incidencias con los proveedores, llevar cabo evaluaciones periódicas del servicio y guardar siempre los contratos y facturas de justificación del servicio.

Para una mejor relación con los proveedores es recomendable definir con la mayor precisión los stocks de los productos que vas a necesitar para asegurar siempre la prestación del servicio. Los pedidos han de realizarse por escrito, incluso si se han  contratado por teléfono, para comprobar cuando lleguen que son realmente los que has pedido. En el caso de que realices tus compras en el mercado recuerda no romper la cadena de frío de los productos frescos y mantener siempre las facturas y tickets de compra. Tampoco está de más establecer una lista de precios de compra, pidiendo a tus proveedores que te avisen cuando los precios varíen. Frutas, verduras, mariscos… pueden subir de precio según la temporada y debes tenerlo previsto.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!