¿Qué es el Street food?

752
0
Compartir:
adaptada-street

Una de las tendencias gastronómicas que ha cogido más fuerza a lo largo de los últimos meses es el concepto Street food, literalmente “comida de la calle” en inglés. Por definición, se caracteriza por ser preparada al momento y de forma artesanal, vendida directamente en la calle y, habitualmente, se ofrece desde camionetas o caravanas por lo que también se denomina truck food (“comida de la furgoneta”, en inglés). Venderlo desde camionetas no es en absoluto un requisito para hacer buen street food. De hecho, la legislación española es bastante restrictiva y no es fácil situar puestos de venta de comida portátiles, como nos explica Leire Pérez, impulsora de Foodtruckya.

¿Cuáles son las claves del Street food?

Los adeptos del street food saben que  esta tendencia debe emplear ingredientes frescos y de calidad con productos de proximidad o provenientes de obradores. Crear recetas originales, sencillas y creativas, al momento, frente al público y a pie de calle: en resumen, un alarde de buena cocina.

El común denominador es la sencillez y rapidez en el servicio, que la comida se pueda llevar e incluso comer mientras se camina por la calle. Por último, el coste no suele ser muy elevado, a lo que suele ayudar la ausencia del servicio en sala.

LECTURA RECOMENDADA: STREET FOOD, LA TENDENCIA COSMOPOLITA DEL MOMENTO

¿Cómo hacer que funcione el Street food?

Lo más importante es la experiencia culinaria, la calidad del producto empleado y el servicio ofrecido al cliente.

Tanto los organizadores de eventos como los responsables de los food trucks y de la gastronomía callejera van entendiendo que el sello de calidad del street food es profesionalizar la comida callejera. A ello, se une la música, el arte, la cultura y las diferentes expresiones artísticas con el fin de crear una programación atractiva y duradera para los amantes de esta experiencia. Alternativas que han ido convirtiendo al street food en un evento de gran reclamo para turistas y locales.

CONSULTA NUESTRO DICCIONARIO DE LA RESTAURACIÓN

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!