¿Qué es el Slow Food?

2579
0
Compartir:

Slow Food significa comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.

LECTURA RECOMENDADA: ¿Te apuntas al Slow Food? 

¿Cómo implementar el Slow Food en mi restaurante?

Los seguidores de esta filosofía optan por productos naturales, no procesados de forma industrial, escogiendo género local y de temporada, dejando a un lado el resto. Así mismo, se inclinan por la cocina basada en recetas locales, contribuyendo a que no se pierdan y a afianzar una cultura propia, una identidad.

Slow Food otorga una vital importancia al placer vinculado al alimento, al disfrute de la diversidad de las recetas, al reconocimiento de la variedad de los lugares de producción y a respetar el ritmo de las estaciones. Todo ello con un nuevo sentido de la  responsabilidad englobada bajo el concepto de eco-gastronomía, capaz de unir el respeto y el estudio de la cultura enogastronómica con el apoyo a aquellos que se ocupan de defender la biodiversidad agroalimentaria.

Uno de los referentes del slow food en España es el restaurantes Rasoterra de Barcelona, miembro de Slow Food Barcelona. En el siguiente vídeo nos hablan sobre esta tendencia en restauración.

 

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante