Cinco motivos por los que incluir productos ecológicos en tus menús

1711
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

Los productos ecológicos, orgánicos o bio están llegando a los restaurantes. Éstos, debido a su calidad y esmerada producción, pueden catalogarse como productos gourmet o delicatesen. Además, son naturales y no presentan residuos químicos, por lo que se constituyen como distintivos para el que decide apostar por ellos. Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente lanzan el eslogan “buenos para la naturaleza, buenos para ti”. También, para el restaurante.

Gracias a sus exigentes métodos de producción sostenibles, los productos ecológicos aportan platos ricos, variados y sabrosos. Todo lo que buscan los clientes. Además dotan de una gran satisfacción al saber que se contribuye a la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad. Los procedimientos utilizados en ésta van encaminados a la obtención de productos de excepcional calidad, naturales y auténticos, y con los máximos beneficios nutricionales. Son buenos para la naturaleza y para los comensales, un signo de distinción que los restaurantes están comenzando a adoptar.


Cinco son los motivos para ofrecer productos ecológicos en el restaurante. Cinco afirmaciones que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambitente pretenden implantar en la conciencia de los consumidores y que ya ha sido derivado a la mente de los restaurantes españoles. Una serie de beneficios y razones que animan a apostar por productos ecológicos en hostelería:

1. España es el primer país por superficie de producción ecológica de la UE. Esto hace que los productos sean fácilmente accesibles.

2. Exigentes métodos de obtención con limitado uso de productos químicos y estricto control. Aspectos que derivan directamente en el sabor de los alimentos del restaurante. Son productos libres de química cuyas propiedades aportan más vitaminas, más sales minerales y más antioxidantes. En defintiiva, productos de gran calidad, variados y atractivos de cara al consumidor.

3. La producción bio mantiene y aumenta la vida. También hace que crezca la fertilidad natural del suelo, su estabilidad y su biodiversidad, lo cual hace que el ecosistema se desarrolle beneficiosamente para su adquisición.

4. Industria respetuosa con el paisaje que hace un uso responsable de la energía, así como un elevado nivel de bienestar animal. Aspectos que benefician a la producción y explotación de estos alimentos.

5. Progresivo aumento del consumo con menores rendimientos y grandes expectativas de futuro. Estos son alimentos sin aditivos, adulteradores, colorantes ni conservantes. Un distintivo para tu carta y para el sabor de tus platos. Un aspecto que muchos comensales tienen en verdadera estima.

La restauración que opta por alimentos ecológicos está creciendo a pasos agigantados en España. De hecho, existen al menos dos entidades que han establecido normas privadas para la certificación ecológica de estos locales. Asimismo existe una Red de Restaurantes con productos ecológicos en Andalucía y un local pionero en nuestro país en servir comida y bebida 100% ecológica: Organic’s. Iniciativas que ya están haciendo de estos productos una obligación en las cartas de los restaurantes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!