¿Qué es el No-show?

507
0
Compartir:
no show

Reservar y después no acudir a la cita sin avisar. Este fenómeno, denominado no-show, supone para los restaurantes la desorganización del servicio, las pérdidas económicas y sobre todo el desperdicio de comida. El fenómeno no-show, que afecta a la mayoría de restaurantes y fundamentalmente en temporada alta, se puede evitar gracias a las soluciones tecnológicas que ya se están implementando. Pero no todo pasa por los avances técnicos, el paso tecnológico debe darse de la mano de una campaña de concienciación sobre las consecuencias de reservar en un restaurante y después no acudir.

LECTURA RECOMENDADA: HAY SOLUCIÓN (Y BARATA) AL FENÓMENO NO SHOW

¿Cómo evitar el no-show en mi restaurante?

Existen alternativas (algunas más tecnológicas y otras más rudimentarias) para empezar a gestionar las reservas con las condiciones de cancelación que ponga el restaurante: desde motores de reserva, pay link… Puedes encontrar algunas de las soluciones al no show que ya se están implementando en los restaurantes que más sufren el problema. En 2017 visitamos la Val d’Aran y los hosteleros de la región nos contaron la problemática que sufren en temporada alta y las soluciones que ya estaban implementando.

Actualmente, algunas compañías como ElTenedor trabajan de la mano de los hosteleros para reducir el volumen y las consecuencias del no-show con una estrategia basada en: solicitud de la tarjeta de crédito como garantía (huella bancaria), informar del cargo si se cancela la reserva con menos de 24 horas de antelación, la triple confirmación o el índice de fiabilidad del cliente.

CONSULTA NUESTRO GLOSARIO DE CONCEPTOS HOSTELEROS

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!