Primer Campeonato Barista de bebidas vegetales Santal Especial Hostelería

Compartir:

Redacción/Barcelona

Lactalis Foodservice Iberia, la división dirigida al canal HORECA del Grupo Lactalis, celebrará  el próximo 11 de noviembre  su primera final del campeonato de bebidas vegetales Santal Hostelería en “LA NAVE” de Madrid en el evento organizado por Barra de Ideas,  dirigido a los profesionales de la hostelería que quieren innovar  para aumentar sus ventas, y fidelizar a  sus clientes cada vez más exigentes.

Durante el evento habrá posibilidad de asistir a varios talleres, y durante uno de ellos se desarrollará la final del campeonato barista con bebidas vegetales patrocinado por Santal Hostelería, que comenzará a las 13:00 en la cafetería de “LA NAVE”.

Durante la final, 8 semifinalistas venidos de toda España, y seleccionados a través de la red social de instagram, @santal_hostelería,  presentarán sus mejores propuestas de bebidas elaboradas con la gama de bebidas vegetales SANTAL. El Jurado formado por el reconocido barista, Willy Gomez  (Campeón de España de Café con coctelería 2017, Finalista del campeonato de Coctelería en 2018, tricampeón gallego de baristas y finalista del Campeonato de coctelería Panamá 2019) y otros baristas reconocidos, elegirán a los 4 finalistas.

Estos finalistas se batirán de nuevo entre ellos a través de la técnica de “mistery box”, elaborando una bebida a partir de unos ingredientes secretos que descubrirán en el momento de la final. La decisión será tomada valorando bajo su criterio profesional aspectos requeridos como: calidad estética, su originalidad a la hora de crear la elaboración y su  sabor.

Además de poder asistir a la final del campeonato Barista Santal, todos los asistentes podrán degustar una variedad de bebidas elaboradas con la gama de bebidas vegetales Santal Hostelería, en el foodtruck situado dentro del evento.

Santal Hostelería, es la  primera gama de bebidas vegetales pensadas para ayudar al profesional a innovar en sus creaciones de bebidas, tener más rentabilidad y satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes.

La gama Santal, está compuesta por 3 variedades en formato brick de 1L: Soja, Avena y Almendra.

Se trata de una gama de bebidas 100% vegetal, naturalmente sin lactosa y baja en grasa.

Las tres variedades han obtenido la mejor valoración de los consumidores por su sabor.  Sus múltiples aplicaciones tanto en bebidas calientes, cómo frías  la convierten en  una auténtica revolución barista y en un imprescindible en hostelería.

El mercado de las bebidas vegetales ha crecido un  3% en el año 2018. Se espera que en el canal HORECA las bebidas vegetales crezcan casi un 20% en los próximos 3 años.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!