¿Por qué trabajo 70 horas y encima mi restaurante va mal?

Compartir:
trabajas-70 horas-restaurante-710

plantilla_expertos_seccion_manel-morillo

¿Por qué trabajas 70 horas?: Porque tu organización es mala y tu concepción del negocio es errónea.

¿Por qué tu restaurante va mal?: Porque no trabajaste bien el concepto y probablemente tienes unas operaciones…débiles (por ser amable)

¿Qué hago para salir de este círculo vicioso?

Igual que se sale del alcohol, las drogas, el azúcar, las grasas insaturadas y hasta del deporte, se puede salir de trabajar 12 o 14 horas al día y encima perder dinero. Aquí algunas ideas.

  1. Pide ayuda
  2. Pide ayuda
  3. Pide ayuda

Sino te sirven las 3 primeras, te daré algunas más mientras te lo piensas:

  1. Un bar o restaurante ES UN NEGOCIO (aunque sea para autoempleo) y debes hacer un plan de gestión, horarios, aperturas o cierres que te permitan tener una vida digna. Cada vez es más habitual y rentable plantear horarios de apertura razonables y orientados a un tipo de cliente concreto (abrir solo noche, o solo mediodía o solo fin de semana o cerrar fin de semana…)
  2. Fórmate en dirección de personas y en recursos de gestión y aprende a liderar un equipo (grande o pequeño) que te permita no estar siempre en el negocio.
  3. CIERRA tu negocio si no es rentable y los estudios de viabilidad son negativos…o si no tienes capacidad de inversión para cambiar el concepto con solvencia. Mejor quedarse con lo perdido que seguir perdiendo y destrozándose la vida.
  4. Si tu concepto de negocio te obliga a tener abierto horas y horas para facturar poco y escasamente sobrevivir es que tu concepto de negocio ES MALO. Cámbialo.
  5. Abrir un bar o restaurante “como todos” que es “lo que le gusta a la gente” te llevará a los mismos resultados que casi todos: El 75% fracasa. “Lo que le gusta a la gente” (al cliente hipotético) es pagar poco por mucho…y suele ser muuuy poco rentable; además “a la gente” lo que le gusta son las cosas nuevas, de moda, buenas y bien hechas.
  6. Si no planificaste tu concepto ni hiciste bien los números, hazlos cuanto antes, que igual aún estás a tiempo.
  7. Es mejor que trabajas 45 horas a la semana con ilusión, sonrisa y pasión que 70 con desgana. La desgana es el principal asesino de clientes y la puerta al fracaso.
  8. Cocina muy rico o no cocines. Haz pocas cosas muy ricas y muy honestas. Sino sabías cocinar ¿Pa qué te metes? Y si sí sabías ¿Por qué no lo demuestras?
  9. EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN: Si no vienen es porque no les gustas, no porque te tengan manía…Y no es SÚ problema que no les guste tú negocio, es TÚ problema, que tendrás que arreglar antes de arruinarte del todo.
  10. En los bares “Ya se sabe que se echan muchas horas”…cierto: es un sector tan poco profesionalizado hasta la fecha que se han echado horas por no poder echar eficacia y productividad. Tú decides si echas horas o eres productivo. Nadie te obliga.

¿Sabes para que sirve un consultor? Para ayudarte a abrir los ojos y encontrar nuevos caminos en tu organización, profesionalización, concepto de negocio, oferta comercial, perspectivas…y para no dejarte solo e impulsar las acciones. Ser consultor es una carrera de fondo, de transmitir confianza, de demostrar que se tiene experiencia y que se está por delante de las tendencias. Pide ayuda para salir del circulo vicioso…

P.D Haz todo lo que puedas para fórmate continuamente.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!