Medidas responsables y solidarias para sus repartidores. El caso de Rappi

Compartir:
SERVICIO A DOMICILIO RAPPI

La plataforma Latinoamericana de entrega Rappi es plenamente consciente de lo que se les viene encima y han querido tomar medidas para sus trabajadores de delivery y usuarios ante el coronavirus.

Por ello, ha querido invertir en equipamiento y procesos para garantizar que sus socios cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos.

De cara a los usuarios, han desarrollado una opción para que puedan elegir si desean recibir el pedido sin contacto alguno con el repartidor.

Lectura recomendada: «Siete tips en época de coronavirus»

«Como compañía somos conscientes de la coyuntura mundial debido a la creciente propagación del COVID-19. Por ello, hemos implementado múltiples medidas y programas para apoyarlos en esta situación y sabemos que sólo si trabajamos juntos podemos lograrlo», cuentan en su comunicado.

La empresa, de origen colombiano, decidió que a partir de abril llevará a 0% la comisión para pequeños restaurantes independientes.

Medidas (del 1 al 30 de abril)

  • Atiende a grandes cadenas y pequeños comercios locales. Van a llevar a 0% la comisión para aquellos pequeños restaurantes independientes. Pensando en proteger su flujo de caja y el negocio familiar, esta medida beneficiará a más de 5,000 restaurantes. Esto aplica para aliados con al menos 3 meses de antigüedad.
  • Postergarán el cobro de cuotas de préstamos u obligaciones financieras a todos aquellos que recibieron apoyos para su expansión.
  • Asumirán el 100% del costo de arriendo en sus proyectos de Cocinas Ocultas para reducir el costo de operación.
  • Cambiarán la forma de pago: «Cambiaremos nuestro modelo a pagos semanales, ayudando a la liquidez de los restaurantes durante esta coyuntura y aliviando el flujo de caja en más de $10 millones de dólares por adelantar los pagos», cuenta la empresa
  • Invertirán en comunicar y potenciar a nuestros restaurantes al máximo. Usando todos los canales disponibles, dando beneficios a usuarios.

  •  Apoyan a los trabajadores de los restaurantes habilitando un botón donde los usuarios puedan ser solidarios con los cocineros y equipo del restaurante y donar el dinero que consideren.
  • Financian campañas de educación, autocuidado y prevención, para dar tranquilidad y confianza a los usuarios con las medidas de control e higiene que han tomado en conjunto, y promover el consumo.
  • Han invertido en equipamiento y procesos para garantizar que los repartidores cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas.

Lectura recomendada: «Cómo comunicar en momentos de crisis»

Entre otras medidas adicionales, la empresa Latinoamericana ha activado un plan para la población más vulnerable: quienes sean mayores de 65 años obtienen una suscripción gratuita a Prime y, de esta forma, no se les cobra el envío. «Donaremos 500 mil comidas a empleados de este sector como apoyo al arduo trabajo y extensas jornadas atendiendo a la población afectada. Además, un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19″, dicen en el comunicado.

«En los países en los que tenemos pagos de venta quincenal o mensual, cambiaremos nuestro modelo a pagos semanales, con el fin de que los restaurantes tengan una mayor liquidez durante esta coyuntura», explicó la empresa.

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante