Medidas responsables y solidarias para sus repartidores. El caso de Rappi

Compartir:
SERVICIO A DOMICILIO RAPPI

La plataforma Latinoamericana de entrega Rappi es plenamente consciente de lo que se les viene encima y han querido tomar medidas para sus trabajadores de delivery y usuarios ante el coronavirus.

Por ello, ha querido invertir en equipamiento y procesos para garantizar que sus socios cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos.

De cara a los usuarios, han desarrollado una opción para que puedan elegir si desean recibir el pedido sin contacto alguno con el repartidor.

Lectura recomendada: “Siete tips en época de coronavirus”

“Como compañía somos conscientes de la coyuntura mundial debido a la creciente propagación del COVID-19. Por ello, hemos implementado múltiples medidas y programas para apoyarlos en esta situación y sabemos que sólo si trabajamos juntos podemos lograrlo”, cuentan en su comunicado.

La empresa, de origen colombiano, decidió que a partir de abril llevará a 0% la comisión para pequeños restaurantes independientes.

Medidas (del 1 al 30 de abril)

  • Atiende a grandes cadenas y pequeños comercios locales. Van a llevar a 0% la comisión para aquellos pequeños restaurantes independientes. Pensando en proteger su flujo de caja y el negocio familiar, esta medida beneficiará a más de 5,000 restaurantes. Esto aplica para aliados con al menos 3 meses de antigüedad.
  • Postergarán el cobro de cuotas de préstamos u obligaciones financieras a todos aquellos que recibieron apoyos para su expansión.
  • Asumirán el 100% del costo de arriendo en sus proyectos de Cocinas Ocultas para reducir el costo de operación.
  • Cambiarán la forma de pago: “Cambiaremos nuestro modelo a pagos semanales, ayudando a la liquidez de los restaurantes durante esta coyuntura y aliviando el flujo de caja en más de $10 millones de dólares por adelantar los pagos”, cuenta la empresa
  • Invertirán en comunicar y potenciar a nuestros restaurantes al máximo. Usando todos los canales disponibles, dando beneficios a usuarios.

  •  Apoyan a los trabajadores de los restaurantes habilitando un botón donde los usuarios puedan ser solidarios con los cocineros y equipo del restaurante y donar el dinero que consideren.
  • Financian campañas de educación, autocuidado y prevención, para dar tranquilidad y confianza a los usuarios con las medidas de control e higiene que han tomado en conjunto, y promover el consumo.
  • Han invertido en equipamiento y procesos para garantizar que los repartidores cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas.

Lectura recomendada: “Cómo comunicar en momentos de crisis”

Entre otras medidas adicionales, la empresa Latinoamericana ha activado un plan para la población más vulnerable: quienes sean mayores de 65 años obtienen una suscripción gratuita a Prime y, de esta forma, no se les cobra el envío. “Donaremos 500 mil comidas a empleados de este sector como apoyo al arduo trabajo y extensas jornadas atendiendo a la población afectada. Además, un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19″, dicen en el comunicado.

“En los países en los que tenemos pagos de venta quincenal o mensual, cambiaremos nuestro modelo a pagos semanales, con el fin de que los restaurantes tengan una mayor liquidez durante esta coyuntura”, explicó la empresa.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: