Siete tips para restaurantes en época de Coronavirus

2330
0
Compartir:
crisis coronavirus

 

Tras el cierre del sector hostelero, al menos, en lo que se refiere a comer en el propio local, aparece un nuevo panorama nada halagüeño al que los restaurantes deberemos hacer frente para sobrevivir de la mejor manera.

No nos engañemos, la situación no va a ser sencilla. A pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno para poder pagar los alquileres, no tener que tirar gran parte del stock del que disponíamos o ver como apaciguar la nueva situación de nuestros trabajadores, va a traer muchos quebraderos de cabeza y adversidades que llevarán a la ruina a muchos de los negocios actuales. 

Por ello, desde TheCookingClubster, ofrecemos una serie de recomendaciones para intentar amortiguar el golpe de la mejor manera, y porque no, sacarle provecho a la situación. 

  • CUIDA A TU EQUIPO

Aunque ahora pueda parecer un lastre para tu supervivencia como restaurante, la situación no es culpa de ellos, y solo con una buena comunicación, acuerdos sensatos, y una gestión clara de la situación, podrás reforzar tu imagen de líder para que todos entiendan la necesidad de luchar por un objetivo común.

  • ESTATE AL DÍA CON LA ACTUALIDAD

Los comunicados o anuncios del Gobierno en materia de leyes o medidas económicas son muchas y variantes durante este estado de alarma, por lo tanto estar muy al día con todas estas noticias junto con tus asesores laborales, fiscales y contables te ayudarán a tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. 

  • #YOAPROVECHOELTIEMPOENCASA

#Yomequedoencasa se ha convertido en el lema de estos tiempos de crisis para concienciar a la población de la necesidad de no interactuar con otras personas, pero existen dos tipos de personas que se quedan en casa: los que dejan pasar el tiempo o los que lo aprovechan para mejorar sus proyectos.

Existen muchas acciones que podemos hacer desde casa para mejorar nuestro restaurantes. ¿Hace cuánto no tienes tiempo de hacer unas buenas recetas?, ¿de actualizar tus escandallos?, ¿de pensar en como tu concepto puede ser más potente?, ¿de adaptar la oferta gastronómica a la nueva temporada?, ¿de buscar nuevos proveedores o analizar las condiciones actuales con cada uno?, ¿de aprender a hacer el “Menu Engeeniering” y analizarte mejor?, …

Para hacerte más fácil todas estas tareas es un buen momento de ponerte al día con tecnología y aplicaciones que nos ayuden con el día al día de la gestión de nuestro restaurante. En TheCookingClubster somos unos amantes de @Tspoonlab, y para aprovechar y probar la aplicación podéis, a través de este enlace, tener la posibilidad de daros de alta en la versión free del programa, en donde podréis hacer hasta 25 recetas, con sus escandallos y fichas técnicas completas, entre otras muchas funciones.

  • APROVECHA PARA AUTOANALIZARTE COMO RESTAURANTE

Es un buen momento para parar, aunque sea por obligación, y autoanalizar cómo va tu negocio. Sacar una especie de radiografía de la situación actual de tu proyecto hasta antes de la crisis y adaptar el plan de negocio a los efectos de la misma. Ser previsor y analizar el futuro es una buena forma de no arruinarnos por el camino.

Para ayudar a este autoanálisis, estar atentos nuestras redes sociales @thecookingclubster ya que  en estos días os colgaremos en nuestra página web un MINIGAP: una encuesta analítica que te ayudará a analizar en qué lugar estas y qué puedes mejorar de tu restaurante para incrementar la facturación, mejorar la comida, la experiencia del cliente o la reputación online. Antes de tomar medidas es importante saber qué medidas tomar.

  • DEJA DE DELIVERAR… ES EL MOMENTO DEL DELIVERY

Nadie puede acudir a nuestro restaurante pero eso no quita, aún, para que no podamos enviar comida a domicilio. Por ello, es importante pararnos durante un día y hacer una lluvia de idea para ver como incrementar nuestras ventas a través de este nuevo mercado. 

¿Podemos añadir productos básicos en nuestra oferta?, ¿podemos negociar con la empresa de delivery los ratios?, ¿podemos hacer nuestros propios deliverys en condiciones correctas?, ¿podemos dar seguridad a nuestros clientes  cocinando los pedidos en directo a través de redes sociales?, … no sé… pensemos. ¡Hay tiempo!

Pero lo que si es importante es que si vais a trabajar maximizar las condiciones de higiene. A continuación os dejamos un enlace de @heinekenespaña en el que podréis ver otras recomendaciones para restaurantes en materia de limpieza e higiene, entre otras.

  • TU CLIENTE ESTA ONLINE

Pensemos que es un buen momento para dedicarle a nuestra presencia online. ¿tenemos las redes sociales adaptadas? ¿Tenemos una imagen potente en RRSS?, ¿y nuestra página web? ¿está al día?, ¿Conocemos los que nuestros clientes objetivos piensan de nosotros?, es el momento de hacerse estas y muchas preguntas y ponerles fin. 

Nuestro cliente no ha desaparecido simplemente que ahora esta en las redes, pues lleguemos a el. ¿El camino? Nuestra directora de comunicación, Andrea, publicará en unos días una serie de consejos para fortalecer tu presencia en redes sociales. Y además, esta dispuesta asesorarte de manera gratuita a través de nuestro Instagram: @thecookingclubster o de nuestro nuevo “buzón de asesoramiento gratuito” en nuestra página web: www.thecookingclubster.com 

  • SÉ CREATIVO

Dicen que en los periodos de crisis surgen las mayores oportunidades, y es cierto. Es un momento perfecto para conocerte mejor, que te conozcan y darle soluciones a tus clientes que luego te lo agradecerán como marca. El valor de la marca, no sólo es la facturación mensual. 

En este momento en que las noticias muestran a gente haciendo triatlón en casa, nuevos cientos de canales de cocina, las nuevas “fit house”, o un sinfín de acciones creativas, pensar, ¿cómo ayudar a nuestro cliente? Es una buena manera de entrar en sus vidas y quedarte.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: