Pascual Profesional crea su plataforma para ayudar al hostelero en su gestión

198
0
Compartir:
e-commerce pascual

La compañía Calidad Pascual lanza una plataforma para ayudar al hostelero: Pascual Profesional, enfocada en dar una solución con productos y servicios al completo.

Dentro de los servicios que ofrece, incluye formaciones, gestión de pedidos, pedidos en tiempo real o promociones. Con este nuevo proyecto empresarial, la compañía pretende ser un aliado ayudando a la digitalización y mejora de las empresas hosteleras.

Ayuda al hostelero: partners, digitalización, servicio y productos.

En marzo del año pasado, la vida de muchas empresas se ha visto mermada por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Todo esto ha supuesto un gran impacto en la hostelería, con un efecto muy negativo sobre la economía en términos de producción, empleo y tejido empresarial.

Las pérdidas durante el 2020 han resultado terribles para la hostelería y el sector Horeca: en los primeros meses de la crisis, desaparecieron 400.000 empleos, 900.000 trabajadores se tuvieron que acoger a un ERTE y la facturación cayó por encima del 90%”, según un informe de Hostelería de España. En términos globales, en 2020 se estiman unas pérdidas de hasta 67.000 millones de euros, con un descenso de la facturación respecto al año anterior superior al 50%.

Por ello, la compañía de alimentación y bebidas ha anunciado que aspira a crecer el doble de lo que crezca la hostelería en 2021. Para ello, se apoyan en tres pilares básicos: ser partner y aliado de referencia para el hostelero, seguir desarrollando una propuesta de valor integral (productos y servicios) y aprovechar oportunidades derivadas del entorno digital. 

Dentro de la marca, la compañía ha lanzado productos adaptados al canal, servicios de valor añadido, soluciones a medida, reparto impecable y respetuoso con el medioambiente, formación y asesoramiento queriéndose convertir en un aliado perfecto para la hostelería. La innovación, la cercanía y la calidad son los grandes aliados para que esta ayuda sea real y eficiente.

En palabras de Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual, “la hostelería y el pequeño comercio vertebran los territorios, las pymes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades, en definitiva, hacen país. A pesar de la pandemia, nosotros no hemos parado. Pascual ha seguido trabajando en proyectos pensados por y para el hostelero, porque queremos trabajar al unísono, convirtiéndonos en el mejor aliado del profesional”.

Además, ha subrayado que “nos preguntamos desde hace más de 50 años si estamos dando lo mejor para hacer el día a día más fácil a nuestros clientes. Apostando por tener botellas de agua de plástico 100% reciclado, formación para que puedan servir el mejor el café o maquinaria que necesita cada cliente. Además, nos esforzamos por reducir la huella de carbono en el planeta con una flota cada vez más sostenible”.

Lectura recomendada:

“Somos expertos en fidelizar cuando tenemos al consumidor en nuestro restaurante pero no a través …

La digitalización acelera las ayudas para el sector

La digitalización se ha visto acelerada por la pandemia durante el último año y la hostelería se ha visto gravemente afectada sino ha estado adaptada a las circunstancias: e-commerce, códigos QR, delivery, take away, plataformas de venta online…

Con el auge ‘de lo digital’, Pascual ofrece al hostelero una nueva plataforma, que va mucho más allá del e-Commerce, con todas las herramientas integradas: promociones personalizadas, formación online, elaboración de menús, gestión en sala, apoyo a la digitalización, maquinaria, asesoría de su negocio, materiales de apoyo y visibilidad, etc.

Plan de Cercanía, también con la Hostelería Organizada

“Nos hemos sentado con todos ellos y les hemos contado todos los planes y proyectos que tenemos de nuestras marcas. Porque, aunque ha sido un año muy difícil para todos, en Pascual no hemos parado de pensar en sus necesidades, ofreciéndoles nuevas soluciones. La acogida que hemos obtenido ha sido muy positiva y han agradecido el poder contar con un proveedor que les genera seguridad y confianza”, ha declarado Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual.

Estos planes y proyectos abordan tres palancas clave para la hostelería: innovación, sostenibilidad y productividad. “Nosotros intentamos dar soluciones al hostelero para que pueda ganar productividad y rentabilidad en sus establecimientos, ya que la crisis sanitaria ha conllevado que tengan muchos menos recursos. No solo ofrecer productos sino también servicios de valor”, ha subrayado Eliecer Hernández.

Dentro del mundo de las alianzas, el objetivo de la compañía sigue siendo tener una oferta cada vez mayor, que cubra categorías no solo de barra y sala, sino también de cocina. “Queremos llegar al hostelero con un gran portfolio que cubra la mayor parte de las necesidades del negocio. En la actualidad, en Pascual trabajamos con 106 marcas de 31 partners y con alrededor de 485 referencias”.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: