Ovnew, el restaurante más innovador de 2019

Compartir:

Rodrigo Domínguez | Madrid

Sabíamos que la iban a liar. Conozco desde hace unos años a Jon Giraldo y a Jaime Liebermann los creadores de Spoonik. Dos chefs, uno colombiano y otro mexicano, que trabajan con el objetivo de darle una vuelta de tuerca al mundo gastronómico. La espera ha sido muy larga, pero por fin abre en Barcelona un nuevo restaurante de uno de los dúos más creativos de la gastronomía en España.

Ovnew es su nueva locura, un restaurante ubicado en la nave espacial (la cúpula) del hotel Hesperia Tower de Barcelona. Aquel espacio abierto por el premiado Santi Santamaría pasó los últimos años cerrado al público, pero ahora cobra nueva vida con una experiencia gastronómica que gustará a los más innovadores.

Giraldo y Lieberman han creado una experiencia gastronómica única en el mundo. El sonido es parte fundamental del espectáculo. El sistema de audio en 3D y la iluminación acompañan al comensal en el disfrute del mestizaje de sabores de los platos que se sirven. La tecnología utilizada tanto para el sonido como para la iluminación es vanguardista en cualquier lugar del mundo.

Lo hemos anunciado en cada una de las ponencias de Jon y de Jaime, estamos antes la experiencia gastronómica del año. No queremos hacer más spoilers de lo que le espera a aquellos que se atrevan a adentrarse en el universo Spoonik. Nosotros, que lo hemos probado, ya queremos volver.

Lectura recomendada: Mugaritz contra las convenciones gastronómicas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!