Nueva red de restaurantes sostenibles

860
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Dentro del marco de la próxima edición del salón HOREQ (Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades) que se organiza en Madrid del 28 al 30 de enero, tendrá lugar la presentación de la asociación ANTA de restaurantes sostenibles. Se trata de un movimiento que desea reunir a entidades, profesionales y empresas que comulguen con los principios del desarrollo sostenible en hostelería y en particular en los restaurantes. La plataforma está especialmente enfocada hacia aquellos restaurantes que gestionan sus recursos de manera que, a nivel económico, social y medioambiental, maximizan los beneficios, satisfaciendo las necesidades del presente, protegiendo y fomentando oportunidades para las generaciones futuras.

Si deseas ser socio de ANTA, debes saber que admiten dos tipos de socios: el que se adhiere simplemente por apoyar la iniciativa o el que desea comprometerse activamente, de modo que pueda llegar a calificarse como “Restaurante sostenible”. En este último caso deberá ir suscribiendo el compromiso de cumplir, cada año, al menos tres de los objetivos que contempla la asociación.

La nueva página web de restaurantes sostenibles responderá a las necesidades que poseen en la actualidad las empresas de hostelería de disponer de un marco referencial, en materia de formación e información precisa, para certificarse, si así lo desearan, en materia de restauración sostenible, bajo los conocidos ejes de desarrollo: Product (producto), Planet (Medio Ambiente) y People (sociedad).

Si tienes intención de visitar HOREQ, la jornada de ANTA puede resultarte muy útil para definirte como restaurante sostenible y así publicitarte entre tus clientes. La jornada tendrá lugar el día 29  bajo el título ‘Restauración Sostenible’, en el Foro 2TheHub, en el Pabellón 2. El seminario se divide en sesiones de introducción a la restauración sostenible, casos relacionados con la gestión del uso de la energía la eficiencia de hornos y marmitas y una mesa redonda, en la que participarán directivos de empresas que apuestan por la restauración sostenible.

www.anta-asoc.org

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!