Navarra acoge las Jornadas gastronómicas del Bosque

906
0
Compartir:

%home%

Redacción

Tras un paréntesis de cuatro años, la Asociación de Restaurantes de Navarra, vuelve a organizar las Jornadas de la Caza, uniéndolas a las que ya se llevan a cabo de las Setas y los Hongos. El resultado es la campaña promocionalJornadas gastronómicas del Bosque” ideada con el objetivo de ganar fuerza, dinamismo y mayor participación tanto de hosteleros como de público. Los platos de caza, setas y hongos son durante estas semanas de otoño protagonistas de las cartas de muchos bares y restaurantes de nuestro país, por lo que promocionar su consumo con menús específicos es un reclamo que puede ayudar a muchos establecimientos a ver crecer su facturación durante esta época del año.

En esta campaña promocional, se han diseñado tres opciones diferentes:
– 8 Restaurantes con Menú Completo o Degustación que puede incluir o no las bebidas a elección del establecimiento.

–  4 Restaurantes con Menú de Plato único que incluye un plato principal, postres y copa de vino.

–  7 Bares que presentan sus pinchos.

Con motivo de estas jornadas, además se realizará, el próximo 26 de noviembre, una “Cena armonía de las Jornadas Del Bosque” con un menú elaborado por los tres cocineros del Restaurante IruñazarraBar Restaurante Redín y el Restaurante Coto Valdorba, maridado con vinos de Bodegas Gran Feudo. El menú estará compuesto por:

-Aperitivo con productos de Pirineos Exdim.
-Tres platos a base de setas, hongo y productos de caza de los tres diferentes restaurantes.
-Maridaje con vinos de Gran Feudo.

Durante la cena, que tendrá lugar en el Restaurante Iruñazarra, cada cocinero explicará la elaboración de su plato, así como el maridaje  y los productos de caza utilizados en la elaboración de los platos.

Otra de las interesantes novedades de esta promoción es la elaboración de un libro con las recetas y fotografías de los platos cocinados por restaurantes y bares. Estará disponible para todo el público en formato pdf en las webs de la Asociación de Hostelería y Navarra Gastronomía y además se difundirá a través de las redes sociales.
Para difundir estas Jornadas gastronómicas del Bosque se han editado 4.000 folletos, donde se facilita información sobre los menús, platos y pinchos que se ofrecen, precios, días de la semana en los que se pueden degustar, además de la dirección, teléfono y web de los establecimientos. Folletos que se distribuirán desde los propios establecimientos participantes, hoteles y oficinas de turismo. Además, cada uno de ellos dispondrá del cartel que identifica su participación, así como unos menús-cartas con sus ofertas gastronómicas. Asimismo como una herramienta más de información y cercanía al público, se ha creado una aplicación móvil gratuita específica con toda la información de los establecimientos participantes y su geolocalización, llamada “Jornadas Del Bosque”.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Estas promocionando estos días en tu carta platos elaborados con productos de caza, setas y hongos?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!