Música para bares y restaurantes: Barra de ideas llega a Spotify

1502
0
Compartir:
Música para bares

R. Domínguez | Madrid

La música es uno de los elementos indispensables para generar el ambiente deseado en nuestro local. Existen muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la música en nuestro negocio: El ritmo más acelerado o pausado, el volumen en cada momento de consumo y también el estilo musical que debemos intentar que sea del agrado de nuestro cliente objetivo.

Según un estudio elaborado por expertos de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos) que publicamos este 2018, la música con ritmos más rápidos induce a comer más deprisa, de la misma manera que los ritmos lentos invitan a hacerlo más despacio.

Lectura recomendada: ¿Cómo influye la música en lo que comemos?

El volumen de la música tiene un efecto también determinante sobre la elección del menú. En resumen, el estudio lo que indica es que a mayor volumen, mayor elección de comida no saludable y a menor volumen aumenta la elección de un menú con ingredientes más saludables.

Aunque la música generalmente tiene una función de acompañamiento en hostelería, es muy importante que el estilo musical sea del agrado del cliente objetivo del restaurante, bar o cafetería. Por este motivo, desde Barra de ideas nos hemos animado a crear un perfil en esta plataforma musical preparar una serie de playlists temáticas de Spotify  para que puedas utilizarlas en tu negocio. En nuestra primera entrega ‘Música para bares: pop-rock en español’ dispones de más de 4 horas de música que será de especial agrado para cliente millennial y también aquellos que vienen de la generación X. Para agradar a este cliente hemos utilizado algunos temas clásicos de la música española para ambas generaciones de grupos como Los Planetas, Coque Malla, El último de la fila, junto a otras bandas más actuales pero con sonidos muy reconocibles como Mäbu, Siloé o Egon Soda.

Aquí os dejamos la lista. Esperamos que sea de utilidad. No os olvidéis de darle a seguir a la lista para tenerla siempre a mano.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!