Millennials: barbas, tecnología y vermut

2450
0
Compartir:

%home%

Redacción | Madrid

¿Has pensado organizar una vermutada invernal en tu bar? Hace unas semanas la gente de Cinzano hizo lo propio en el Mercado de San Antón de Madrid con todo un fin de semana dedicado a la diversión y el éxito fue rotundo.

Según el estudio “Bebidas en el aperitivo”, de Millward Brown, el 21 por ciento de la población española mayor de 18 años consume este brebaje. Y no sólo eso, es la tercera bebida alcohólica más consumida en el aperitivo detrás de la cerveza y el vino. Para rematar, en el estudio que puso de manifiesto el periodista José Ribagorda durante la vermutada de Cinzano, el 88 por ciento de las personas que consumen bebidas alcohólicas practican el aperitivo.

La organización de eventos especiales es una de las muchas posibilidades para darle un valor añadido a tu local y convencer a los indecisos de que salgan a tomarse el aperitivo los sábados y domingos. El público joven y más cosmopolita está retomando el gusto por el vermut. Lo dice Ester Bachs, autora de Guía del Vermut: “Los foodies, los hípsters, además de las generaciones que nunca lo han dejado atrás, quedan para tomar el vermut y los bares y restaurantes se han lanzado con las promociones y fomentar una amplia oferta de tapas y aperitivos para ensalzar el mediodía.”

Organizar una vermutada especial puede ser una genial oportunidad para posicionar a tu local, atraer a público nuevo y fidelizar a clientela.

Un invento italiano del siglo XVIII

La tradición del vermut ha pasado de generación en generación, desde que en 1757 Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano, dos hermanos de Turín, crearon este famoso aperitivo.

Estos maestros destiladores comenzaron con una pequeña tienda y la bebida pronto se convirtió en uno de los productos más solicitados.

Los más grandes también se han rendido

Son muchos los profesionales que se han dado cuenta del potencial. Hace ya más de un año que el chef Sergi Ariola abrió una vermutería en Madrid bautizada con el nombre de Sot, y que forma parte de un proyecto de renovación por parte del Chef catalán de su local en la calle Zurbano.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.