Mezcla, el encuentro para descubrir las tendencias del futuro en la gastronomía

531
0
Compartir:
Mezcla, La Viña Madrid

Redacción/Barcelona

El próximo lunes, 4 de febrero, el Palacio de Neptuno de Madrid acogerá la primera edición de Mezcla, una jornada de hostelería compartida organizada por La Viña,  la asociación de hostelería de referencia en la Comunidad de Madrid, fundada en 1882. El evento reunirá a hosteleros, proveedores, chefs (entre ellos, una decena de estrellas Michelin) y otros expertos, en un clima que, destacan sus organizadores “es perfecto para fomentar la interacción y el diálogo, crear sinergias y tomar impulso como colectivo”.

Tomar el pulso al sector hostelero

El objetivo principal de Mezcla es tomar el pulso al sector de la hostelería en la capital –situado a la vanguardia de toda Europa– y ponerlo en valor, mediante un repaso de su historia, un análisis del momento que atraviesa y un adelanto de las tendencias de futuro.  Mezcla pretende “actuar como un prisma que refleje las infinitas posibilidades de un sector en Madrid en continua evolución”.

Para ello participarán  un panel de expertos en gestión e innovación de diferentes áreas (empresarios, jefes de cocina o de sala, sumilleres, responsables de comidas y bebidas, formadores, etc.) que expondrán sus casos de éxito y desvelarán las claves que, en su opinión, revolucionarán la gastronomía en los próximos años.

El evento (de 16 a 21 horas) se ha estructurado como un aula multidisciplinar preparada para compartir experiencias y resultados y descubrir nuevas perspectivas. 

LECTURA RECOMENDADA: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN PLAN DE FORMACIÓN EN MI RESTAURANTE?

El área del Palacio de Neptuno estará distribuida en tres espacios diferenciados: la zona de proveedores, la zona de ponencias y la zona Meet Us, que actuará como un espacio de networking donde establecer vínculos con clientes, cerrar ventas y charlar con los ponentes en un ambiente distendido.

 Programa de ponencias

El evento se inaugurará a las 16 horas, cuando darán comienzo las ponencias, que se dividirán en cuatro bloques y abordarán temas contados por los protagonistas, como la importancia de la diferenciación de un restaurante y el tratamiento del producto; el reto que supone la fidelización del personal de sala; el éxito de los grupos de restauración; y la evolución y la creatividad en las cocinas.

El formato será tipo charla-coloquio, se contará con chefs de la talla de Dabiz Muñoz (DiverXO), Dani García (BiBo), David García (Corral de la Morería), Aurelio Morales (Cebo) o Jorge Dávila (A’Barra y Álbora), entre otros. Por otro lado, participarán responsables de grupos como Larrumba, Cañadío, Azoteza o La Musa y otros empresarios de restauración.

Además, a las 11 horas, la Asociación organizará una rueda de prensa junto a TripAdvisor y El Tenedor para presentar el Informe Anual de Hostelería de Madrid 2018 a los medios de comunicación.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!