Mesa redonda: Perspectivas de futuro para el F&B tras la crisis del Covid-19

701
0
Compartir:
mesa redonda F&B Hotelero

El grupo de profesionales más influyentes del F&B hotelero en España trabaja para darle valor a la gestión de los departamentos de alimentación y bebidas en la industria hotelera. En 2020 nace el Club TOP F&B como grupo de excelencia del departamento de F&B de hoteles en España. Hoy, ante la crisis que está sufriendo nuestro país, están más unidos que nunca para superar estos momentos de tanta incertidumbre.

La crisis del Covid-19 ha puesto en peligro a la industria hotelera. ¿Cómo van a evolucionar la oferta gastronómica de los hoteles?, ¿qué cambios normativos y de hábitos sociales afectarán al servicio de buffets y de restaurantes temáticos?, ¿cómo va a afectar todo lo anterior a la gestión de un F&B hotelero? Los miembros del Club TOP F&B que participarán en la próxima mesa redonda virtual el martes 28 de abril a las 18.30 tratarán de responder a estas preguntas y las que les formulen los asistentes. La inscripción ya está abierta en su web y es gratuita.

Lectura recomendada: Crisis del Covid-19 para la hostelería

Los participantes de la mesa redonda son:

  • Emilio Ruiz, Global Head Food & Beverage Hesperia World – Hotels & Resorts
  • Enrique Lezcano, general manager de la división de restauración y enoturismo del grupo Osborne
  • Sergio Mellado, director corporativo de Alimentos y Bebidas en Hoteles Catalonia
  • Juanjo Martínez, consultor y formador de empresas y departamentos de F&B
  • Pepe Macías, asesor corporativo B&R
  • José Luis Mejías, director corporativo de Alimentación y Bebidas en GAT
  • Iván Spínola, director de Alimentación Europa en Palladium Hotel Group
  • Luis Cancela, director de Bebidas y Restauración Europa en Palladium Hotel Group
  • Carlos Teruel, director corporativo F&B Ona Hotels

Modera: Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas.

Según la Organización Mundial de Turismo, más de un tercio del gasto de un turista se dedica a la alimentación. España logró un récord de turistas extranjeros en 2019, con 83,7 millones de viajeros internacionales y un gasto de 92.337 millones de euros, según las cifras presentadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, este año se calcula una caída que ha transformado todas las planificaciones y previsiones del sector. ¿Cómo se adaptará el F&B hotelero a los cambios?

Como hemos hablado muchas veces en reuniones y charlas con los líderes del F&B, la gastronomía es el punto clave de nuestro turismo. Pero, tras el Covid-19, ya no vale cualquier excusa. Es hora de analizar las perspectivas de futuro: la oferta, el servicio y la gestión dentro del departamento del F&B hotelero y actuar. Tras la crisis, se abren ante nosotros escenarios que debemos estudiar para estar a la altura.

Lectura recomendada: Es el momento de dar un paso adelante en el F&B hotelero

La mesa redonda se emitirá a través de la plataforma Zoom para todos aquellos que quieran participar y pregunta y en directo desde el canal de Youtube del Club TOP F&B para quienes no consigan acceso a la sala virtual de 150 asistentes. Es necesaria la inscripción previa para tener acceso a Zoom, donde se podrán hacer preguntas a los participantes.

Inscríbete a la mesa redonda para entrar en la sala Zoom y preguntar a los participantes.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades