Afronta la reentrada en tu restaurante revisando (y mejorando) estos CUATRO aspectos de funcionamiento

Compartir:
mejoras-restaurante-710

plantilla_expertos_seccion-ramon-dios

El verano es una buena época para muchos restaurantes porque aumenta la facturación, el beneficio y el volumen de negocio. Pero no solo por eso. También lo es porque deja al descubierto las carencias de gestión y problemas de funcionamiento que puede tener el restaurante y eso, lejos de resultar un problema, es una buena noticia: todo aquello que puedas detectar es susceptible de mejorar.

Hoy vamos a ver cómo afrontar la vuelta a la rutina en tu negocio revisando y mejorando cuatro aspectos fundamentales de funcionamiento.

  1. Revisa el cumplimiento de los procedimientos de servicio: recuerda que Tu Equipo  tiende a hacer las cosas como le resulta más fácil hacerlas y que en verano han podido desviarse. Para evitarlo, forma a tu equipo, entrena adecuada y periódicamente los procedimientos, establece un sistema de recompensas para quien trabaje mejor y haz que tu Equipo se sienta partícipe de tu negocio.
  2. Revisa cómo ha funcionado la resolución de conflictos en el restaurante: es importante que, a la vista de los casos prácticos que hayáis tenido este verano, testes los procedimientos de resolución de conflictos, hagas las modificaciones pertinentes y recuerdes a tu Equipo cómo se deben afrontar y resolver los conflictos con los clientes. Establece un sistema de supervisión provisional para tus ausencias, así como un sistema de penalizaciones en caso de que las cosas no se hagan bien.
  3. Revisa el cumplimiento de órdenes básicas y el respeto a la cadena de mando: Establece claramente las normas en tu restaurante, así como los responsables de hacerlas cumplir en cada momento. Cuestiones como los horarios de apertura y cierre, los turnos, así como qué se debe hacer en caso de que no haya clientela (ni comandas) a media hora del cierre de la cocina deben estar claras para todos en cualquier época del año, así como las consecuencias de no trabajar acorde a las normas. Revisa qué ha pasado en verano y, si encuentras desajustes, reúnete con tu equipo y mandos intermedios para solucionarlos. En cuanto al respeto a la cadena de mando, forma a tus mandos intermedios para que sepan hacerse respetar en todo momento, define las funciones y la cadena de autoridad, comunícalo al personal y toma medidas en caso de que no se siga a rajatabla. Empodera a tus mandos si quieres que lleven el control.
  4. Revisa el consumo de materia prima y el funcionamiento del sistema: en verano, en algunos negocios, se relaja el control sobre el consumo de materia prima (lo que acaba redundando en menos beneficio del que se podría haber obtenido e incluso en pérdidas, en el caso de que el negocio no haya funcionado todo lo bien que debería). Revisa al detalle el consumo de materia prima en esta vuelta y comprueba cómo ha funcionado el sistema de control, qué ha fallado, dónde y cuándo ha fallado y qué consecuencias ha tenido para el restaurante. Una vez lo sepas, toma medidas al respecto para que la situación no se vuelva a repetir.

Cinco formas de meter la pata con tu cliente antes de que pise tu restaurante.

Afronta la vuelta a tu negocio como una oportunidad para mejorar lo que no se haya estado haciendo bien en los meses de verano, aplicar durante todo el año lo que sí haya dado buen resultado y conocer mejor tanto el funcionamiento de tu restaurante como el desempeño de tu Equipo y su implicación con el negocio.

Ponte en marcha para mejorar Tu Restaurante desde hoy mismo, no busques más Razones (excusas) para dejarlo para más adelante.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!