Makitake, el restaurante de gastronomía japonesa del que todos hablan

27
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

La comida japonesa, poco a poco, se va haciendo un hueco en el paladar de los consumidores. Los datos abalan su éxito: hasta el 45 % de los españoles come sushi al menos una vez al mes según datos de la Asociación de Empresas del Gran Consumo. Una diversa y variada cultura culinaria formada, entre otros, por carnes, algas, pescados, arroces o el ya tradicional sushi que no deje indiferente a quien lo prueba. 

En nuestro país, cada vez existen más negocios hosteleros donde la gastronomía nipona es la protagonista. Como es el caso de Makitake, una cadena de restaurantes que ofrece un nuevo concepto de comida rápida japonesa y que se adapta a las nuevas necesidades y tendencias del momento. 

“Cuando el comensal llega a nuestros locales se encuentra restaurantes muy alternativos simulando una calle japonesa y una carta muy variada tocando lo mejor de su gastronomía” explica Alejandra Alejandra Martín, CEO de Makitake.

“El sushi es el segundo producto más vendido en delivery en España y representa prácticamente el 50% de nuestra venta” 
Alejandra Martín, CEO de Makitake

Makitake es un lugar donde poder disfrutar de la mejor comida japonesa en un ambiente cuidado y elegante. Cuenta con más de 100 variadas de Sushi, ramen, baos o yakisobas elaborados de manera artesanal y que se convierten en toda una explosión de sabor en el paladar. Además de poder saborear estos platos en los locales con los que cuenta, en paralelo, la cadena pone a disposición del cliente todos sus productos a domicilio a través de su servicio de delivery. 

Si nos fijamos en el perfil de cliente que acude a este restaurante, según cuenta Alejandra Martín, «es una persona de 25 a 50 años, normalmente mujer y de clase media alta» aunque puntualiza que “nuestro producto es cada vez más consumido por todo el mundo”.

Makitake, dos modelos de negocio con diferentes inversiones

La cadena de comida japonesa cuenta con dos modelos de negocio. Por un lado Makitake Urban SushiShop, un modelo de restaurante con locales de más de 70 metros cuadrados y con inversiones a partir de 70.000 €. “Este año además tenemos vigentes acuerdos de aportación a la inversión por parte de nuestros partners, fraccionamientos y descuentos en el pago del canon para facilitar el emprendimiento”  afirma Alejandra Martín.

“El producto japonés es un producto sano y rápido que normalmente no se sabe cocinar en casa”
Alejandra Martín, CEO de Makitake

Por otro lado también cuentan con un modelo de inversión inferior, pero con rentabilidad probada. Se trata del modelo CITY, a partir 50.000€ , con el 80% de venta en delivery pero con sala, adaptado a locales pequeños de unos 50 metros cuadrados y en zonas de alto tránsito o cerca de oficinas.

8 locales repartidos por España

Makitake cuenta con ocho franquicias repartidas entre Alicante, Badajoz, Madrid y Valencia, aunque la CEO de Makitake aspira a cerrar el año llegando a los diez establecimientos totales. “Nuestra propuesta de valor pasa por la cocina, ya que cada año hacemos una investigación de las tendencias del momento e introducimos alguna referencia en nuestra carta” apunta Alejandra Martín.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Makitake (@makitakesushi_es)

En la actualidad, lo que nació como uno de los primeros servicios de sushi a domicilio, ya se ha convertido en un modelo de negocio referente en España con más de 70.000 clientes que han disfrutado de su comida durante este año. Un modelo que continuará creciendo este 2022 con nuevas aperturas. 

Compartir: