El delivery y take away acaparan hasta el 36% del gasto en restauración  

55
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

La comida a domicilio es una tendencia imparable que ha transformado la forma de consumo en la restauración. Ahora, un nuevo informe publicado por la consultora The NDP Group confirma su expansión: hasta el 36% del gasto de los consumidores en el sector foodservice va a parar al consumo delivery o take away. Este dato supone un incremento de más de 15 puntos respecto al mismo periodo de 2019. 

Se dispara la facturación de las agregadores de comida 

Es más, durante el primer semestre de este año, las ventas de delivery han conseguido mantener un crecimiento de más del 68% si se compara con datos de 2019. Además, agregadores de reparto a domiclio, como Glovo o Just Eat, se han coronado cómo los principales canales de venta consiguiendo incrementar su facturación en más de un 102% en estos dos últimos años. Por sectores, la hamburguesa lidera en el delivery con hasta un 30% del total, seguido de las pizzas. 

Este informe también nos deja algún dato curioso que perfila las nuevas formas de consumo de los clientes. Por ejemplo, uno de cada cuatro pedidos que se realizan en estas plataformas no corresponden ni al momento de cenar ni de comer. Por otro lado, uno de cada cuatro consumidores considera que un restaurante sin un servicio delivery digital no está actualizado.

Los locales sin servicio de mesa superan a los tradicionales 

Con un 44% del total de la cuota de mercado, los locales sin servicio de mesa (más conocidos como Quick Service Restaurants), superan a aquellos establecimientos tradicionales (Full Service Restaurants)  que ocupan un 38,5% según The NDP Group. 

Para los restaurantes que sí cuentan con un servicio de mesa, el consumo en el establecimiento representa más del 80% del gasto. Por su parte, el delivery concentra un 5,2% y el takeaway un 11,5%. Cifras que han crecido respecto a hace dos años. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: